El Gobierno toledano acusa a García-Tizón de ser el "máximo instigador de la iniciativa perversa del PP contra el POM"

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha acusado al edil y presidente de la Diputación provincial, Arturo García-Tizón, de ser el "máximo instigador de la iniciativa perversa que el Grupo Municipal Popular está llevando a cabo contra el Plan de Ordenación Municipal (POM)".
Rafael Perezaguas
Rafael Perezaguas
EUROPA PRESS
Rafael Perezaguas

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha acusado al edil y presidente de la Diputación provincial, Arturo García-Tizón, de ser el "máximo instigador de la iniciativa perversa que el Grupo Municipal Popular está llevando a cabo contra el Plan de Ordenación Municipal (POM)".

A preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, Perezagua se ha pronunciado de este modo sobre las manifestaciones realizadas por la portavoz de la oposición, Claudia Alonso, que afirmaba que después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sentenciara que el POM no se ajusta a derecho, dicho plan "no existe", y por tanto es "imposible" ejecutar proyectos incluidos en dicho plan, al estar este anulado.

Tras insistir en que el POM está vigente, porque sino el equipo de Gobierno no podría seguir concediendo licencias como lo está haciendo, el portavoz del equipo de Gobierno ha defendido que tanto la portavoz de los 'populares' como García-Tizón deberían ser más responsables en sus manifestaciones, que evidencia su deseo de querer parar el desarrollo de la ciudad.

Dicho esto, ha precisado que el equipo de Gobierno llevará al pleno del próximo 20 de octubre las condiciones urbanísticas para ordenar un barrio "incompleto" como es el de Santa Teresa, y la instalación de El Corte Inglés en esta zona.

Será en este pleno, ha defendido el también edil socialista, donde quedará de manifiesto la posición de cada grupo, y se verá quién está a favor de la generación de empleo y del desarrollo de esta ciudad, y quién quiere quebrar su crecimiento.

Después de recordar que fue el compañero de filas de García-Tizón y Alonso, el anterior alcalde 'popular' José Manuel Molina quién puso en marcha el POM, Perezagua ha defendido que el actual presidente de la Diputación parece que "por intereses políticos y revanchistas quiere atentar contra ese plan de Molina", aunque ha precisado, la víctima de esa actitud "revanchista" es la propia ciudad de Toledo.

Impedir la paralización del pom

Es por ello que el portavoz municipal ha aseverado que el equipo de Gobierno va a luchar para impedir que esas actitudes "revanchistas y partidarias" impidan la paralización del POM, que aunque con sus "claroscuros" es la mejor herramienta que tiene la capital regional para seguir creciendo.

Además, ha recordado que si el Plan de Ordenación Municipal está en los tribunales no es porque se cuestione el modelo de desarrollo de ciudad que contempla, sino porque no se sometió a un segundo periodo de información pública.

Es por ello que Perezagua, que ha incidido en el "contransentido" de la posición del Grupo Municipal Popular cuando el actual Gobierno regional ya ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra el dictamen del tribunal castellano-manchego que sentenció que el POM no se ajusta a derecho, ha manifestado que con esta actitud los 'populares' toledanos demuestran una vez más su "falta de compromiso con esta ciudad".

Una falta de compromiso, que según el edil socialista, tiene a García-Tizón, que "no quiso presentarse a la Alcaldía toledana y dejó ese marrón a Paloma Barredo, como máximo instigador de esta iniciativa perversa contra el POM".

Por último, el portavoz ha insistido en que el equipo de Gobierno no va a permitir que "los cantos de sirena que salen de la Posada de la Hermandad" —sede de la oposición— compliquen el desarrollo de la ciudad, y ha instado al Gobierno regional a que, sí verdaderamente apuesta por Toledo, agilice la adjudicación de la urbanización de la parcela donde se va a asentar Coca-Cola, que ya ha adelantado dos millones de euros para comprar el suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento