Los editores de prensa premian a José Antonio Martínez Soler

  • La AEEPP ha entregado sus premios anuales.
  • El seleccionador Vicente del Bosque, la DGT y Cáritas, entre los galardonados.
  • El acto se celebró en la Real Casa de Correos de Madrid.
Foto de familia de la VI edición de los Premios de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Foto de familia de la VI edición de los Premios de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
JORGE PARÍS
Foto de familia de la VI edición de los Premios de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

José Antonio Martínez Soler, director general hasta hace un año de Multiprensa y Más –empresa editora de 20 minutos–, ha sido galardonado este miércoles con el Premio a la Trayectoria Profesional en la VI edición de los Premios de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas.

El acto, que contó con la presencia del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se celebró en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Arsenio Escolar, director editorial de 20 minutos y 20minutos.es y presidente de la AEEPP, fue el encargado de la entrega de los galardones a los premiados en las distintas categorías.

El Premio al Personaje del Año recayó en la figura del seleccionador de fútbol Vicente del Bosque, que recogió en su nombre su mujer, Trinidad López, ya que él estaba concentrado con la selección, que juega el viernes ante la República Checa. El premio a la Institución Pública fue a parar a la Dirección General de Tráfico (DGT), mientras que el Premio a la Solidaridad se lo llevó Cáritas, la organización humanitaria de la Iglesia Católica.

La campaña del 'Ave a Valencia', de Renfe, se hizo con el premio en la categoría de Campaña del Año, en la que fueron finalistas la campaña del Banco Sabadell con Pep Guardiola como protagonista y la del cupón del fin de semana de la ONCE. Por otro lado, la firma de coches Peugeot se hizo con el galardón de Anunciante del año, por delante de Telepizza y Lidl; mientras que Zenith Media ganó el premio de Agencia de medios, que también tenía como finalistas a Vivaki y Aegis Media.

Por su parte, el periodista asturiano José Manuel Velasco, presidente de Dircom y director de comunicación de FCC, recibió el premio al más destacado profesional del sector de la comunicación. Además, fueron galardonados 18 diferentes editores de diversas publicaciones.

Los ganadores de los premios obtuvieron dos medallas acuñadas en 1974 y 1983 por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Once años de historia

La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas, constituída en 2000, es la más importante de las asociaciones que agrupan a los editores de prensa en España. Entre sus asociados hay 120 editores de diarios y publicaciones semanales, quincenales y mensuales; gratuitos y de pago; generalistas y especializados; impresos y online.

Arsenio Escolar recordó durante el acto cómo, ante la crisis, los editores españoles se están "pegando a las curvas" y todavía son "capaces de innovar y arriesgar, y poner en marcha nuevas iniciativas", a pesar de que se les "junta la crisis económica con la estructural del modelo, que está cambiando de una manera brutal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento