Andalucía promociona su oferta turística entre los profesionales del mercado italiano

Las pernoctaciones se incrementan un 12 por ciento este año

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participará desde este jueves hasta el sábado en la feria TTG Incontri, evento dirigido exclusivamente a profesionales del mercado italiano en el que se mostrará la oferta turística de Andalucía para consolidar el destino en este emisor, que está obteniendo buenos resultados en la región.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron entre enero y agosto 333.441 viajeros procedentes de Italia, lo que supone un incremento del 17,3 por ciento en relación con el mismo periodo de 2010. Estos turistas realizaron 764.247 pernoctaciones, un 12,4 por ciento más, con una estancia media de 2,29 días.

El encuentro, que se celebra en la ciudad de Rimini, es punto de referencia del mercado turístico transalpino, ya que es el principal encuentro destinado a profesionales. De hecho, se prevé la asistencia de agentes de todas las zonas del país, según ha informado la Junta en un comunicado.

En su última edición, la feria TTG Incontri reunió a unos 2.400 expositores en un área de exhibición de 70.000 metros cuadrados, recibiendo la visita de alrededor de 42.700 personas.

La delegación andaluza, que estará acompañada por patronatos provinciales y empresarios turísticos andaluces, contará con una zona en el espacio expositivo de Turespaña, desde el que se contactará con los agentes italianos para trasladarles los atractivos del destino y los productos más demandados por este mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento