El Ayuntamiento de Teruel elaborará una nueva ordenanza de terrazas que podría permitir veladores de invierno

El Ayuntamiento de Teruel ha comenzado a trabajar en una nueva ordenanza de terrazas que regulará los elementos que se pueden utilizar, los horarios o la limpieza.
Imagen De Una Calle De Teruel
Imagen De Una Calle De Teruel
EUROPA PRESS
Imagen De Una Calle De Teruel

El Ayuntamiento de Teruel ha comenzado a trabajar en una nueva ordenanza de terrazas que regulará los elementos que se pueden utilizar, los horarios o la limpieza.

El Consistorio se ha reunido ya con los hosteleros y espera hacer lo mismo con vecinos y comerciantes para que la nueva normativa sea lo más consensuada posible". Así lo ha indicado el concejal de Urbanismo, Jesús Fuertes, quien ha señalado la posibilidad de cobrar las licencias de terrazas por espacio y no por mesas, dar permiso para instalar celosías o que los veladores puedan ser también de invierno.

Fuertes ha destacado que la actual ordenanza ha quedado obsoleta debido a "la proliferación de las terrazas" en la ciudad; se han llegado a triplicar las solicitudes de instalación de terrazas, por razones como "la crisis económica o la Ley Antitabaco". Así que, desde el equipo de gobierno del consistorio (PP) se ha puesto manos a la obra para modificarla.

Entre las posibilidades de cambio que estudia consistorio se encuentra la de que las licencias se concedan, y se cobren, teniendo en cuenta el espacio de vía pública que se ocupe y no por la cantidad de mesas que se colocan. El edil también ha indicado que, los hosteleros han propuesto que las terrazas "sean también de invierno" con la colocación de algún tipo de sistema de calefacción y las ya mencionadas celosías. Una propuesta que ha sido bien recibida por el consistorio

Además, Fuertes ha dicho que también están valorando la posibilidad de que "se instalen celosías o marquesinas para separar las terrazas" un material que, deberá ser homogéneo para las terrazas de la ciudad y que, tendrá que recibir el visto bueno de la Comisión de Patrimonio Cultural en el caso del Centro Histórico.

El equipo de gobierno también ha insistido a los hosteleros en la importancia de mantener limpia la zona de la terraza. De momento, no se ha tratado el tema de los horarios porque todavía están pendientes las reuniones con vecinos y comerciantes, ya que la idea de Fuertes es que la nueva normativa "esté lo más consensuada posible".

Finalmente, el concejal de Urbanismo ha adelantado que el Ayuntamiento "será intransigente" con los posibles incumplimientos de la normativa porque "no puede ser que la Policía Local tenga que estar detrás de las terrazas". Así que, ha anunciado que la ordenanza incluirá un régimen sancionador que estará de acuerdo con la Ley de Turismo de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento