Dos nuevos incendios, en Samos (Lugo) y A Peroxa (Ourense), están controlados tras quemar más de 57 hectáreas

Continúan controlados los fuegos de Monterrei, Vilar de Barrio, Oímbra y Viana do Bolo
Incendio forestal
Incendio forestal
EUROPA PRESS

Dos nuevos incendios se han declarado este martes en los municipios de Samos (Lugo) y A Peroxa (Ourense), han sido controlados por los servicios de extinción y han quemado 20,4 y 37 hectáreas, respectivamente. Sigue activo el fuego de Viana do Bolo que ya ha arrasado unas 216 hectáreas, mientras que permanecen controlados otros focos en Monterrei, Vilar de Barrio, Oímbra y Viana do Bolo.

La Consellería de Medio Rural informa de un nuevo incendio, en Samos (Lugo), que comenzó a las 6.49 horas del martes en la parroquia de Lóuzara y ha quedado controlado a las 13.31 horas. Según una primera estimación provisional, afecta a 20,4 hectáreas de monte raso. Trabajan en su extinción tres agentes forestales, ocho brigadas, seis motobombas, una pala, dos helicópteros y un avión.

Otro fuego, en la parroquia de Mirallos, en A Peroxa (Ourense), ha sido controlado a las 12.00 horas tras iniciarse a las 3.11 horas y arrasa unas 37 hectáreas, de las que 10 son arboladas y 27 rasas. En su extinción participan seis agentes forestales, ocho brigadas, nueve motobombas, dos palas y tres aviones.

Controlado el de monterrei

El incendio forestal iniciado el domingo a las 17.04 horas en el municipio de Monterrei, en la parroquia de Vences, y que se extendió a la zona limítrofe de Laza, parroquia de Arcucelos, quedó controlado a las 21.33 horas del lunes.

Las nuevas estimaciones provisionales sitúan la superficie quemada en unas 200 hectáreas, ha señalado la consellería. En las labores de extinción participaron un técnico, cinco agentes forestales, 16 brigadas, dos Grumir, seis motobombas, una pala, cuatro helicópteros y cinco aviones. Además, colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME).

Por su parte, el incendio que se inició pasadas las 2.00 horas del lunes en la parroquia de Prado del municipio de Vilar de Barrio quedó controlado la pasada tarde. Afecta a unas 150 hectáreas de arbolado, según las estimaciones provisionales.

En el caso de Oímbra, el fuego comenzó a las 22.00 horas del domingo en la parroquia de Bousés y quedó controlado a las 14.40 horas del lunes, tras afectar a unas 22 hectáreas rasas.

En Viana do Bolo, en la parroquia de Peixeiros, el fuego se inició a las 10.48 horas del domingo y quedó controlado a las 23.15 horas del mismo día, tras quemar unas 126 hectáreas, 56 de arbolado y 70 rasas. EXTINGUIDOS

Medio Rural ha informado este martes, además, que ha quedado extinguido el incendio registrado en la parroquia de Parada Seca en Chandrexa de Queixa a las 21.52 horas del lunes, tras iniciarse el domingo a las 7.14 horas después de afectar a unas 50 hectáreas rasas.

Los dos de A Mezquita, en las parroquias de Chaguazoso y Castromil, quedaron extinguidos. En concreto, el iniciado a las 14.34 horas del lunes en Chaguazoso fue sofocado a las 21.50 horas, y ha afectado a unas 40 hectáreas rasas. El de Castromil comenzó a las 00.37 horas del lunes y quedó apagado a las 21.45 horas del mismo día. Ha afectado a unas 50 hectáreas, 30 de arbolado y 20 rasas.

El incendio declarado a las 14.05 horas del lunes en Vilariño de Conso quedó extinguido a las 21.36 horas y ha afectado a unas 30 hectáreas rasa, ha indicado Medio Rural.

El otro fuego registrado en el municipio de Monterrei, en la parroquia de Infesta, se inició a las 22.05 horas del domingo y quedó extinguido a las 21.55 horas del lunes. Según las estimaciones provisionales calcinó unas 30 hectáreas rasas.

Por su lado, en la parroquia de Ferreira en el municipio lugués de Guntín el fuego comenzó a las 21.50 horas del domingo y quedó extinguido a las 21.55 horas del lunes, después de quemar unas 60 hectáreas, cuatro arboladas y 56 rasas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento