Comunidad Valenciana

Sólo anulan las multas ilegales de la zona azul a quienes no pagaron

El Ayuntamiento perdona 2.000 sanciones impagadas tras decir el juez que la multa ORA es ilegal. Las pagadas no las devuelve.
El Ayuntamiento ha perdonado 2.000 multas de morosos de la zona azul, por un importe de 200.000 euros. Pero a quienes pagaron no les devuelve ni un euro, a pesar de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, que declara ilegales las multas por aplicar el importe máximo sin valorar la falta.

Las 2.000 sanciones de morosos invalidadas estaban en trámite de cobro forzoso, por la vía ejecutiva.

Sin embargo, no va a devolver ni un euro a los que sí pagaron entre 2003 y 2006 las multas (impuestas a 91 euros). Tampoco a los 200 que han reclamado, ayudados por el nuevo partido político Vecinos por Alicante.

Respecto a este asunto, la delegada municipal de Hacienda, María Teresa Revenga, señaló ayer que «desconocía el hecho, pero que si era así, el Ayuntamiento tendría que emitir un informe jurídico antes de opinar» sobre la demanda que va a iniciar Vecinos por Alicante.

Seguirán peleando

Este partido ciudadano ha dicho que si el Ayuntamiento no devuelve el dinero de las multas, presentará un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia en el Ayuntamiento de Alicante.

Ahora mismo, los trabajadores de la ORA siguen patrullando las calles, a pesar de que no pueden poner ninguna multa ni avisar a la grúa hasta que se apruebe la ordenanza corregida, que gradúa las multas desde 30 a 91 euros.

Dinos @ ) +

... qué te parece

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

correo: Colón, 21, 03001 Alicante.

o en www.20minutos.es

 4 preguntas a...

Rafael Sánchez ha pagado 15 multas

1¿Qué siente al saber que los morosos no tienen que pagar las multas? No me parece bien. Se crea un precedente muy malo, porque está claro que no hay igualdad.

2¿Cree en la Justicia? Después de haber pagado 1.000 euros por 15 multas y haber llevado al Consistorio a juicio, veo que siempre somos los mismos imbéciles los que hacemos frente a las injusticias. Encima, no puedo reclamar un dinero que el Ayuntamiento me ha robado. Y a quienes no han pagado sí se las perdonan...

3¿Va a recurrir? He leído que hay una asociación de afectados y se lo he dicho a mi abogada, pero no sé finalmente lo que haré.

4¿Por qué? Porque estoy tan quemado que no me quiero hacer ninguna ilusión por recuperar mi dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento