El portavoz del PP en el Valle de Villaverde, Carlos Recio, nuevo director del Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Este puesto es el único que se cubre de los seis cargos directivos cesados en Cantur

El ingeniero agrónomo Carlos Recio, portavoz del PP en el Ayuntamiento del Valle de Villaverde, ha sido nombrado nuevo director del Parque de la Naturaleza de la Cabárceno, en sustitución de Miguel Otí. Este puesto es el único que se cubre de los seis cargos directivos cesados en Cantur y la duración de su contrato será exclusivamente hasta agotar la actual legislatura, según informa el Gobierno regional en un comunicado

El Consejo de Administración de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística S.A. (Cantur), empresa pública dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio que gestiona el parque, acordó, el pasado miércoles, 28 de septiembre, el cese del hasta ahora director, Miguel Otí, y el nombramiento en su lugar de Carlos Recio Calera.

De 42 años de edad, Recio cursó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba, especializado en Economía, Sociología y Políticas Agrarias.

Casado y con un hijo, la experiencia profesional del nuevo director ha transcurrido, entre otras ocupaciones, como delegado comercial de una empresa de distribución de productos zoosanitarios y fitosanitarios en Cantabria.

Ha sido también el candidato del Partido Popular del Valle de Villaverde en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, siendo actualmente concejal y portavoz del Grupo Popular en ese Ayuntamiento.

La duración del contrato del nuevo director del Parque de la Naturaleza de Cabárceno será exclusivamente hasta agotar la actual legislatura. El Gobierno destaca que de esta forma, su futuro cese "no supondrá ningún coste adicional a todos los cántabros, al no ser contrato laboral fijo como venía sucediendo en los últimos ocho años en Cantur".

Eficiencia en la gestión y medio millón de ahorro

Con este nombramiento el Gobierno de Cantabria pretende reorganizar de forma eficiente una sociedad como Cantur S.A. que, en los últimos tres ejercicios, ha tenido unas pérdidas que ascienden a 13,7 millones de euros.

Según el Gobierno, estas pérdidas se producen fundamentalmente por un incremento en el coste de personal que ha ido creciendo, pasando en el año 2003 de 6,1 millones de euros a 13,2 millones euros en 2010, lo que supone que el coste de personal sobre la cifra de negocio ha pasado en estos ocho últimos años, del 43,37% en 2003, al 70,8% en 2010.

Desde la Consejería de Turismo se señala que este incremento en el coste de personal supone "una gran parte de los resultados negativos de esta empresa pública, que hacen inviable la explotación de la misma si no se corrigen de forma urgente".

En este sentido, el Consejo de Administración acordó en su reunión del 28 de septiembre la amortización de cinco puestos directivos que no van a ser cubiertos, ya que la responsabilidades de éstos van a distribuirse entre otros trabajadores y directivos de la Sociedad.

Es el caso del nuevo director, Carlos Recio, que asumirá las funciones del director adjunto, con un salario que es un 6,3% inferior al del antiguo director. Sólamente con las cinco plazas amortizadas, la sociedad pública CANTUR, S.A. tendrá un ahorro de unos 311.000 euros anuales.

Desde el Ejecutivo se añade que estas decisiones se enmarcan dentro de la política general de ahorro y eficiencia establecida por el nuevo Gobierno de Cantabria.

En la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio dirigida por Eduardo Arasti, se han suprimido varias Direcciones Generales, que han pasado a acumularse en cargos directivos ya existentes y que suponen un ahorro que ronda el medio millón de euros anuales.

A ello se une la reducción en los costes salariales de los actuales cargos directivos que, como en el caso del director general de CANTUR, S.A., sobrepasa el 23%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento