Los padres de 'el Cuco' se acogen a su derecho a no declarar contra su hijo

  • En una causa por incumplir la orden de alejamiento de 50 kilómetros de la familia de Marta del Castillo, que reside en Sevilla.
  • Aseguran que se equivocaron de salida en la autopvía y por eso acabaron a 26 kilómetros de Sevilla.
  • Quién es quién en la desaparición de Marta del Castillo.
La madre de Javier García Marín, el Cuco, a su llegada a una de las sesiones del juicio celebrado en 2012.
La madre de Javier García Marín, el Cuco, a su llegada a una de las sesiones del juicio celebrado en 2012.
EFE
La madre de Javier García Marín, el Cuco, a su llegada a una de las sesiones del juicio celebrado en 2012.

Los padres del menor apodado el Cuco, pendiente de un recurso tras ser absuelto de la violación y asesinato de Marta del Castillo, se han acogido este lunes a su derecho a no declarar contra su hijo en una causa abierta en la Fiscalía de Menores por incumplir el alejamiento de la familia de la víctima.

Rosalía Inmaculada G.M. y Angel Manuel R.C., han comparecido ante la Fiscalía de Menores por Sevilla por quebrantar, el 14 de noviembre de 2010, el alejamiento de 50 kilómetros impuesto por el juez respecto a los padres de Marta y su domicilio en Sevilla.

El Cuco y sus padres fueron detenidos en la autovía A-4 Cádiz-Sevilla a 26 kilómetros de Sevilla en un coche conducido por la madre del menor. Los padres están acusados de un delito de quebrantamiento de condena en grado de cooperadores necesarios.

Javier G.M., apodado el Cuco, fue absuelto por el Juzgado de Menores de la violación y asesinato de Marta del Castillo, cometido el 24 de enero de 2009, y fue condenado a dos años y once meses de internamiento como encubridor de los mismos delitos cometidos por su amigo mayor de edad Miguel Carcaño.

El abogado de la pareja, Manuel Navarro, ha informado a los periodistas de que sus clientes se han acogido a su derecho a no declarar contra su hijo y se han remitido a lo declarado en la causa contra ellos mismos abierta en el juzgado de Utrera (Sevilla), cuando atribuyeron el acercamiento a Sevilla a un error.

Según los padres, el incumplimiento del alejamiento se produjo al equivocarse de salida de la autovía ya que se dirigían a Las Cabezas de San Juan (Sevilla) para asistir al cumpleaños de un conocido. El Cuco disfrutaba de un permiso para abandonar el piso tutelado donde vive.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento