El PSOE vigués pide que se aplique una "excepción necesaria" con Silva y recuerda que hay otros 31 casos en España

Caballero niega un conflicto interno y define su relación con la dirección del PSdeG de "estupenda"
PSOE De Vigo
PSOE De Vigo
EUROPA PRESS
PSOE De Vigo

La Ejecutiva del PSOE de Vigo ha hecho un llamamiento este lunes para que se aplique una "excepción necesaria" en el caso de la senadora Carmela Silva, que es concejala en el ayuntamiento olívico y ha sido propuesta para encabezar la lista socialista al Congreso por la provincia de Pontevedra.

El secretario de organización de la agrupación viguesa, Ángel Rivas, ha comparecido ante los medios para señalar que el PSOE de la ciudad ha sido "escrupuloso" en el cumplimiento de los procedimiento para la proposición de candidatos.

A ese respecto, aunque ha reconocido que hay una directriz que impide evitar la acumulación de cargos orgánicos o institucionales, ha recordado que hay otras recomendaciones que invitan a tener en cuenta, entre otros aspectos, la "proyección social" de los candidatos, sus méritos, su trayectoria y su representatividad.

Así, Rivas ha hecho hincapié en que el caso de Carmela Silva no es el único de España, ya que hay hasta 31 cargos del PSOE a nivel nacional, entre ellos, alcaldes como los de Zaragoza, Toledo y Alcalá de Guadaira, la presidenta de la Diputación de Huelva y otros concejales, que serán candidatos en las próximas elecciones generales. "La agrupación viguesa acepta el principio 'una persona, un cargo', pero admite matizaciones", ha remarcado.

En todo caso, Ángel Rivas ha apuntado que la incompatibilidad sí es clara en materia salarial, pero ha dejado claro que Silva cobra un único sueldo como senadora —fue portavoz del PSOE en el Senado en la última legislatura—, por lo que "no cuesta un euro a las arcas municipales".

Por su parte, la dirección del PSOE en Vigo ha rechazado las "informaciones publicadas" que aluden a la posible incompatibilidad de Silva "como si fuera una única excepción", ya que hay "infinidad de casos a lo largo del territorio español". Por ello, ha pedido "que Vigo sea tratado como corresponde", ya que "no hay problemas en ninguna otra agrupación".

Conflicto interno

Preguntado el alcalde sobre el conflicto interno generado a raíz de la candidatura de Silva, Abel Caballero se ha limitado a subrayar que él mantiene una "relación estupenda" con los cargos del PSOE en toda España.

Según el regidor, buena prueba de ello es su nombramiento como vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a propuesta de su partido. "El alcalde de Vigo tiene una relación estupenda con todas las federaciones socialistas de España", ha indicado, y ha añadido que "con la gallega, mejor que con ninguna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento