El 93,5 de la Asamblea de los 'Madracistas' de EB acuerda refundar un proyecto político y cambiar el nombre

Modifica los estatutos para eliminar la desaparición de la figura del coordinador general y su sustitución por la 'Permanente Ejecutiva'.
Asamblea De EB
Asamblea De EB
EZKER BATUA
Asamblea De EB

El 93,5 por ciento de los miembros de la Asamblea del 'sector Madracista' de Ezker Batua-Berdeak, reunida en el Palacio Euskalduna de Bilbao, han decidido respaldar la refundación de un nuevo proyecto político y cambiar el nombre de la organización.

En la asamblea, que ha finalizado pasadas las cinco de la tarde, los delegados han acordado iniciar desde este sábado el proceso de refundación, para lo que aprobarán, durante el mes de diciembre, una hoja de ruta que marcará los pasos a seguir y que culminará en el primer semestre de 2012.

Además, el 93,1 por ciento de los asamblearios ha decidido modificar los estatutos en lo que respecta a la desaparición de la figura del coordinador general y su sustitución por un órgano colegiado que se denominará Permanente Ejecutiva.

Las personas que conformarán la nueva dirección de Ezker Batua serán designadas la próxima semana en la primera reunión de esta recién creada dirección. Además, se conformará un nuevo órgano que se denominará Coordinadora de Asambleas de Euskadi y que estará compuesta por la Permanente Ejecutiva y un responsable de cada Asamblea.

Este órgano, que tendrá poderes en materia política local y económica, se reunirá una vez cada dos meses y tomará decisiones políticas, organizativas y electorales, con "el objetivo es dotar de peso a las Asambleas de base".

"fin de la crisis"

El presidente de la Asamblea, José Navas, ha afirmado, al término del cónclave, que Ezker Batua se sitúa, a partir de ahora, "en una plataforma de salida para el futuro que se presenta apasionante, con una izquierda vasca con más músculo que el día en que entramos a esta asamblea y con un claro mensaje: EB ha finalizado su proceso de crisis y división interna".

"Hoy hemos salido con una organización unida, sin fracturas, plural, diferente y en la que el quinto espacio político en Euskadi pertenece a Ezker Batua-Berdeak", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento