UFP del País Vasco agradece al Gobierno vasco su invitación a las jornadas "Derechos Humanos para la convivencia"

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) del País Vasco ha agradecido al Departamento vasco de Justicia y Administración pública su invitación a participar en las jornadas "Derechos Humanos para la convivencia democrática", que han tenido lugar en Vitoria los días 26, 27 y 28 de septiembre, y ha manifestado que apoya "decididamente" las actividades en Derechos Humanos, en las que está activamente implicado, "siendo constitucionalmente garantes de los derechos de los ciudadanos".

En un comunicado, el sindicato policial ha lamentado que los miembros de este Cuerpo han sido "víctimas de atropellos desde todas las vertientes". "Los poderes públicos, en su mayoría, no han sabido o querido, defender la dignidad de las personas, incluidas las de los policías", ha denunciado.

Asimismo, ha indicado que el secretario de Relaciones Institucionales del Comité Regional de UFP ha estado presente en estas jornadas y defiende la coparticipación y reflexiones de este colectivo a través de este tipo de foros.

Tras agradecer a los organizadores su invitación a las jornadas, especialmente a la viceconsejera de Justicia del Gobierno vasco, María Victoria Cinto, que asistió a la inauguración, y a la directora del Departamento de Derechos Humanos, Inés Ibáñez de Maeztu, ha afirmado que "treinta años" han tardado en estar presentes en este tipo de actos los "directamentes representantes" de los Policías, para concluir que seguirán "comprometidos y atentos a éstas y otras actividades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento