Las universidades gallegas podrán aumentar las plazas de nuevo ingreso y reducirlas hasta un máximo del 5% por grado

Tendrán que justificar las propuestas de incremento y las que supongan eliminar más de un cinco por ciento de las plazas

Las universidades gallegas podrán incrementar la oferta de plazas de nuevo ingreso en grados y reducirlas hasta un máximo de un cinco por ciento, cuantía que podrá ser superior siempre y cuando esté "suficientemente motivada".

La Consellería de Educación ha publicado las Instrucciones sobre la Determinación de la Oferta de Plazas en las Titulaciones Oficiales de Grado de las Universidades del Sistema Universitario de Galicia, que establece que las tres instituciones deberán remitir a la Xunta en marzo su propuesta de plazas máximas para cada una de sus titulaciones en el siguiente curso académico.

En caso de proponer un incremento respecto al curso anterior, deberán justificar contar con medios humanos y materiales necesarios para atender adecuadamente este incremento. Si lo que deciden, por el contrario, implica una reducción, podrán hacerlo hasta un máximo del 5 por ciento.

Así, si proponen una eliminación de plazas superior a este indicador, Educación exige que esté "suficientemente motivada, bien por causas de carácter excepcional y temporal", o por registrarse una matrícula "claramente inferior a la oferta de los dos cursos anteriores".

Una vez recibidas las propuestas, la Xunta comprobará que se ajustan a los criterios de las instrucciones antes de elevarlas a la Conferencia General de Política Universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento