El Ayuntamiento da un paso más para "profesionalizar" la promoción de eventos en La Concepción y La Cónsula

El Ayuntamiento de Málaga ha dado este viernes un paso más para "profesionalizar" la promoción de eventos en el Jardín Botánico de La Concepción y en La Cónsula.

El Ayuntamiento de Málaga ha dado este viernes un paso más para "profesionalizar" la promoción de eventos en el Jardín Botánico de La Concepción y en La Cónsula.

Así, la junta de gobierno local ha aprobado la propuesta de aprobación de expediente de contratación sobre la adjudicación de una concesión administrativa que pretende "rentabilizar" determinados espacios situados en estos jardines para diversas actividades.

El nuevo modelo, tras quedar desierto el anterior proceso de licitación, permite que los eventos sean promovidos por una empresa o Unión Temporal de Empresas (UTE) especializadas en la materia, un hecho que "optimizará las potencialidades de estos dos espacios, su difusión y favorecerá una mayor asistencia", según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

La promoción de los eventos que se celebren quedará en manos de profesionales del sector, permitiendo que el personal "centre su actividad en las funciones principales del Patronato Botánico como son la investigación, docencia y divulgación científica". Además, han añadido, permitirá dar a conocer a la ciudadanía la belleza de estos jardines.

Garantiza unos ingresos mínimos de 150.000 EUROS

Sacar a concurso esta concesión administrativa permitirá, en colaboración con la iniciativa privada según el Consistorio, "llevar a cabo un aprovechamiento más racional y productivo de dichas actividades". De este modo se obtendrán nuevos recursos que revertirán en la conservación y potenciación de estos espacios verdes.

Con esta concesión se garantizan unos ingresos mínimos de 150.000 euros anuales por este concepto, pudiendo ampliarse "significativamente" a medida que el concesionario desarrolle otras líneas de trabajo. Además, el concesionario deberá llevar a cabo mejoras e inversiones en infraestructuras que, una vez concluida la concesión, quedarán en propiedad del Botánico.

El Patronato Botánico Municipal Ciudad de Málaga tiene adscritas por el Ayuntamiento de Málaga dos de las fincas municipales más notables desde el punto de vista botánico y jardinero de su municipio: La Concepción y La Cónsula.

Los espacios que en ambas fincas se utilizan para la gestión de los eventos corresponden a un tanto por ciento mínimo en relación con la superficie total. En concreto, 0,5 de las 23 hectáreas que tiene La Concepción y 0,15 de las 13 hectáreas que tiene La Cónsula. Con esta gestión se mantendrán dichas proporciones.

Mantenimiento de instalaciones semafóricas

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado luz verde a la adjudicación del servicio de conservación, mantenimiento, suministro y montaje de las instalaciones semafóricas de regulación del tráfico en la ciudad. El contrato, que tendrá una duración de cuatro años y que salió a licitación mediante procedimiento abierto, ha sido adjudicado por un importe de 6.568.452,78 euros a la empresa Monelec, conforme a la propuesta de la mesa de contratación.

Este servicio incluye prestaciones relativas a conservación, mantenimiento y reparación, así como nuevas instalaciones semafóricas. De hecho, del importe adjudicado, la parte relativa a nuevas unidades de regulación semafóricas supone una inversión de 1,2 millones de euros.

Entre otras actuaciones, contempla inspecciones sistemáticas, mantenimiento correctivo y preventivo, previniendo posibles anomalías y realizando cuando proceda las reparaciones, reposiciones y reemplazamientos, suministros, mejoras y renovaciones en general, para garantizar la seguridad vial; reparación de daños, así como instalaciones nuevas que deban acometerse bien por razones de obsolescencia o por razones de interés general.

También recoge la realización de recorridos programados para revisión de actuaciones para la detención de anomalías, comprobación de estado, inventario; así como comprobación del sistema de tráfico no centralizado, verificando ciclos de intersecciones.

Por último, se ha aprobado la segunda y última prórroga de obras de instalación de motivos decorativos para la Navidad. Este año, el importe de la prórroga asciende a 900.000 euros, la misma cantidad que en 2010. Desde el Consistorio han aclarado que esta cifra supone una reducción de 100.000 euros con respecto a 2008 y 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento