Dos incendios activos en Oia (Pontevedra) y otro controlado en O Barco (Ourense) queman más de 46,5 hectáreas

La nocturnidad y la proximidad de los dos focos de Oia, donde está colaborando la UME, apuntan a que es intencionado
Incendio forestal
Incendio forestal
EUROPA PRESS
Incendio forestal

Dos incendios forestales activos en el municipio pontevedrés de Oia quemaron una superficie superior a las 20 hectáreas, mientras que otro en el ayuntamiento ourensano de O Barco de Valdeorras, que la Consellería de Medio Rural da ya por controlado, ha calcinado unas 26,5 hectáreas.

Los dos fuegos de Oia se localizan, en concreto, en la parroquia de Mougás. Se iniciaron de madrugada de forma casi simultánea —as las 00.01 y 00.10 horas, respectivamente—, separados por una distancia inferior a un kilómetros —unos 800 metros—, en ambos lados de una ladera.

Por su proximidad, explica el departamento autonómico, el inicio "prácticamente simultáneo" y la hora nocturna del comienzo, "todo apunta a que sean intencionados", subraya Medio Rural.

El primero de los focos, situados más al sur de la parroquia de Mougás, comenzó a las 00.01 horas de este viernes y continúa activo. En las labores de extinción trabajan dos agentes, cinco brigadas y seis motobombas.

Por su parte, el incendio que se registra hacia el norte de la misma parroquia se originó a las 00.10 horas y en las tareas para apagarlo trabajan un técnico, tres agentes, seis brigadas y siete motobombas. También participa en estas labores la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Marín, que está desplegada en Galicia para colaborar en la lucha contra el fuego.

Controlado un fuego en o barco

Por su parte, un incendio en la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras, en la parroquia de Santigoso, se encuentra controlado desde las 7.11 horas de este viernes tras iniciarse a las 20.02 horas del jueves.

Según las estimaciones que aporta la consellería, la superficie calcinada asciende a las 26,5 hectáreas, de las que 1,5 se corresponden con arbolado y 25 con monte raso. En su control participaron seis agentes, 13 brigadas, siete motobombas, una pala y dos helicópteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento