Más de 700.000 gallegos pueden sufrir un ictus

En los próximos diez años, el riesgo de sufrir un ataque de tensión arterial es «muy elevado» para más de 700.000 gallegos, según el estudio Previctus, una de las investigaciones más ambiciosas para la detección de hipertensión arterial.
Esta enfermedad se cobra, cada año, la vida de más de 3.000 personas en Galicia y ya constituye la primera causa de muerte entre las mujeres.El estudio, en el que han participado más de 600 pacientes de Galicia y 1.200 médicos, añade además que el 40% de las personas que mueren víctimas de un ictus podrían haberse salvado de haber tenido controlados los niveles de hipertensión arterial.

Por este motivo, la Federación Española del Daño Cerebral y otras asociaciones han puesto en marcha la campaña Para prevenir el ictus, tómese en serio la tensión. Pretenden minimizar el impacto de estas enfermedades a través de su revisión periódica.

Durante todo el día de hoy estarán en El Corte Inglés de Santiago, donde realizarán tomas de tensión gratuitas y ofrecerán material informativo y consejos para quien lo solicite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento