El polémico 'trader' entrevistado por la  BBC se confiesa: "Solo quería llamar la atención"

  • Alessio Rastani vive y trabaja desde una casa en el sur de Londres.
  • En otros canales confiesa ser un 'promotor de inversiones' y no un agente o corredor de bolsa, como afirmaba el lunes.
  • "Me encanta la idea de hablar en público".
  • Rastani, ¿visionario o lunático?
Alessio Rastani, durante su entrevista en la televisión pública británica BBC.
Alessio Rastani, durante su entrevista en la televisión pública británica BBC.
Alessio Rastani, durante su entrevista en la televisión pública británica BBC.

Alessio Rastani, el "experto financiero" que el pasado lunes afirmaba en la BBC irse a la cama esperando soñar con una nueva recesión, no es quien dijo ser. Al menos no siempre. Según ha podido saber el diario británico The Telegraph, en otros lugares se dice que es un 'promotor de inversiones', y que en lugar de operar desde el lujoso complejo de negocios Canary Wharf, trabaja y vive junto a su compañera Anita Eader en una casa de 200.000 libras en Bexleyheath, una zona del sur londinensey tiene una hipoteca del Royal Bank of Scotland. Según este diario el saldo de su cuenta es de apenas 1.096 euros.

Sin embargo, sus declaraciones del lunes rápidamente cobraron fama mundial propagándose por Twitter como la pólvora. De ahí que la pregunta que se han planteado algunos medios ingleses sea la de cómo ha podido ser entrevistado por un servicio público como la BBC un señor no autorizado por la Autoridad de Servicios Financieros, cuya carrera profesional no es suficientemente prestigiosa  y considerar el suyo un argumento válido.

Las acusaciones entonces empezaron a tachar a Alessio Rastani de "timador profesional", por lo que que la BBC se apresuró a negar los rumores: "Hemos llevado a cabo investigaciones detalladas y no pudimos encontrar ninguna evidencia para sugerir que la entrevista con Alessio Rastani era un engaño". No obstante, poco después The Telegraph entrevistó a Rastani, quien alimentó las sospechas: "Busco llamar la atención. Esa es la razón principal por la que estuve de acuerdo en hablar y por la que acepté salir en la BBC. La inversión es como un hobby, no es un negocio. Yo soy un charlatán y hablo mucho. Me encanta la idea de hablar en público".

En su entrevista con la BBC, Rastani reconoció que cada noche que se va a dormir sueña con otra recesión, "sueño con otro momento como este (...) Soy un inversor, no nos importa realmente si van a arreglar la economía, muestro trabajo es hacer dinero con todo esto".

Ante la mirada atónita de la presentadora, Rastani se atrevió a vaticinar que, "en menos de doce meses, los ahorros de millones de personas se esfumarán".

Su perfil en la red social Facebook registró estos días miles de seguidores con distintas opiniones, desde los que le agradecen su "honestidad" y "valentía" hasta los que le acusan de puro "cinismo".

También experimentaba este miércoles una gran actividad su cuenta de Twitter, en la que Rastani se presenta como "un agente de bolsa experimentado" y "dedicado a ayudar a otros a tener éxito".

La repercursión de las controvertidas afirmaciones de Rastani llegaron incluso hasta nuestro país, donde la ministra de Economía Elena Salgado llegó a tildarlo de 'inmoral' y 'loco'. Algunos expertos analizaron las manifestaciones del supuesto 'trader' para 20minutos y reconocieron que el mercado también se mueve por rumores como los difundidos por Rastani. De ahí que al catedrático González Méndez no le sorprendan sus palabras aunque sean provocativas, ya que "todo el mundo sabe que es más rentable para unos pocos un mercado volátil y bajista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento