El PP denuncia un gasto "de 2,6 millones" en nuevas contrataciones "innecesarias" en el Ayuntamiento de Ourense

Rosendo Fernández culpa al bipartito de hacer un "ajuste a costa de los funcionarios" para "pagar favores políticos" por "la puerta de atrás"
Rosendo Fernández
Rosendo Fernández
EUROPA PRESS
Rosendo Fernández

El portavoz del Grupo Municipal del PP ourensano, Rosendo Fernández, ha denunciado este martes un gasto "de 2,6 millones de euros" en "nuevas contrataciones" que considera "innecesarias" en el Ayuntamiento de Ourense y ha acusado al bipartito ourensano de pretender hacer un "ajuste a costa de los funcionarios" para "pagar favores políticos" con dichas contrataciones.

En su exposición, el portavoz popular ha advertido de que la institución municipal ourensana cuenta en la actualidad con "71 empleados más" desde las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, a los que se destinan "1,9 millones de euros". Asimismo, ha denunciado que 415.000 euros fueron destinados a asistencias técnicas, y otros 294.000 a un plan de empleo para interinos del departamento de urbanismo.

Rosendo Fernández ha apuntado que el "recorte de ayudas" a funcionarios que está estudiando con los sindicatos la edil no electa de Recusos Humanos, Carmen Rodríguez Dacosta, responde a la intención de "realizar un ajuste a costa de los funcionarios para poder disponer de más fondos con los que pagar favores políticos".

Así las cosas, ha señalado que, aunque los populares pueden "entender" la "preocupación" del Gobierno local por los gastos en el capítulo de personal aunque "de ninguna forma que lo hagan" a costa de "revisar ayudas sociales de los funcionarios que este mismo bipartito acordó hace dos años".

El portavoz popular ha indicado que además, resulta "paradójico" que sea una edil no electa, la responsable de Recursos Humanos, Carmen Rodríguez Dacosta, quien lleve a cabo las negociaciones. Una cargo que para Rosendo Fernández es "totalmente prescindible" y que "se suma a los 11 ediles liberados del bipartito y a los dos directores generales".

Gobierno "con más liberados"

De hecho, ha remarcado que el ourensano constituye el Gobierno municipal "con más liberados" de los "siete gobiernos de las siete principales ciudades gallegas". "Es un nepotismo ilustrado a la máxima potencia que mientras apela a la austeridad por la puerta de atrás sin criterio objetivo contraten a gente afín al PSOE y al BNG", ha constatado.

Por último, ha tilado de "auténtica desfachatez" y de "desprecio a las familias que tan mal lo están pasando" que el Gobierno municipal "gasta en asistencia técnicas, "en contratar 71 trabajadores y en un plan de empleo para interinos de urbanismo 2,6 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento