Las redes sociales ganan peso como método para compartir información en los colegios profesionales y asociaciones

El correo electrónico es el método más utilizado por los colegios profesionales y las asociaciones empresariales de Baleares para enviar y compartir información con sus colegiados y asociados, si bien las redes sociales, especialmente Facebook, van ganando peso como vía para llevar a cabo estas acciones.
Pantalla Con Facebook
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EUROPA PRESS
Pantalla Con Facebook

El correo electrónico es el método más utilizado por los colegios profesionales y las asociaciones empresariales de Baleares para enviar y compartir información con sus colegiados y asociados, si bien las redes sociales, especialmente Facebook, van ganando peso como vía para llevar a cabo estas acciones.

Así se desprende de la monografía 'Los colegios profesionales, las asociaciones empresariales y las herramientas 2.0' que ha elaborado la Fundación Islas Baleares Innovación Tecnológica (IBIT), estudio que pretende averiguar cómo estas entidades actúan como red de redes a través de Internet y cómo aplican los conceptos 2.0 en su entorno virtual.

Según el informe, un elevado número de colegios y de asociaciones empresariales disponen de extranet pero que son pocas las funcionalidades que usan. En este sentido, 11 de las 18 patronales encuestadas afirman que tienen previsto modificar las funcionalidades de su web a corto plazo.

El monográfico ha estudiado qué herramientas usan y cómo lo hacen. Concretamente, la monografía profundiza en las herramientas 2.0 que utilizan estas organizaciones para interactuar y comunicarse con sus asociados y colegiados y cuáles son los trámites propios de su actividad que se pueden llevar a cabo a través de sus sitios web.

El informe se ha basado en las respuestas a una encuesta que contestaron 21 de los 42 colegios profesionales que hay en Baleares y por 18 de las 57 asociaciones empresariales censadas.

Por otro lado, el Observatorio Balear de la Sociedad de la Información ha publicado el informe 'La sociedad de la información en Baleares'. La intención es ofrecer datos sobre el equipamiento y el uso de las TIC en las islas.

Con este tipo de publicaciones se identifican las oportunidades y debilidades para poder así impulsar iniciativas y proyectos que faciliten el progreso en el campo de la sociedad del conocimiento y de la innovación tecnológica.

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