Más de 100 blogueros de viajes se reúnen en Málaga con motivo del V TravelBloggers Meeting

La concejala de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, ha inaugurado este sábado en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) la quinta edición del encuentro TravelBloggers Meeting (TBM), en la que participan más de un centenar de blogueros de viajes de España, Europa y América del Sur.

La concejala de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, ha inaugurado este sábado en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) la quinta edición del encuentro TravelBloggers Meeting (TBM), en la que participan más de un centenar de blogueros de viajes de España, Europa y América del Sur.

El TBM es una cita a la que se convoca a los blogueros para intercambiar experiencias viajeras, compartir conocimientos y tendencias sobre el sector turístico y establecer un diálogo que les permita analizar la evolución de la blogosfera viajera. El encuentro, que se realiza dos veces al año, siendo ésta la última edición de 2011, está dirigido a blogueros, periodistas y profesionales del mundo de la comunicación relacionados con este sector.

El éxito del TBM, que en anteriores ocasiones se ha celebrado en Madrid, Sevilla y Barcelona, es "indudable", ya que desde hace dos semanas el aforo de inscripciones se encuentra completo a pesar de que el número de plazas ofertadas es la mayor de todas las ediciones celebradas hasta ahora, según han informado desde el Consistorio.

Aunque el encuentro se ha inaugurado este sábado, desde este pasado viernes el Ayuntamiento viene organizando un amplio programa de actividades para que los blogueros asistentes a este evento puedan conocer "los atractivos turísticos que ofrece la capital de la Costa del Sol".

Así, los participantes podrán realizar visitas guiadas a los principales monumentos de la ciudad —Catedral, Alcazaba, Gibralfaro, Museo Picasso, Casa Natal o Museo Carmen Thyssen—, rutas guiadas en bicicleta o 'segway', catas de vino, cursos de iniciación al flamenco, talleres de gastronomía tradicional o rutas senderistas, entre otras actividades.

Durante la inauguración, la concejala de Economía y Turismo ha resaltado "la enorme transformación turística que ha vivido la ciudad en los últimos años". "Estamos convencidos de que cuando los participantes en este encuentro vuelvan a sus ciudades de origen y cuenten en sus blogs las experiencias vividas en Málaga serán muchos los lectores a los que se les despertará el deseo de visitarnos y disfrutar de todo aquello que nuestra ciudad puede ofrecerles", ha señalado.

Jornada de trabajo

La jornada de trabajo se divide en dos partes. La primera, denominada 'Fast Workshop Destinations', en la que representantes de Turismo de Eslovenia, Túnez y Chile han tenido la oportunidad de presentarse a través de la mirada de tres blogueros. La segunda se ha destinado a que los blogueros asistentes cuenten sus experiencias en la sección llamada 'La conversación viajera 2.0'.

Posteriormente, el fotógrafo y periodista Rafa Pérez ofrecerá una charla sobre la imagen y la fotografía en la blogosfera viajera. Toda la información de este encuentro puede seguirse en Twitter, a través de la etiqueta #TBMAGP, o en la web http://www.bloggersmeeting.wordpress.com

Debido al auge de las nuevas tecnologías, los blogueros de viajes se han convertido últimamente en los principales prescriptores de los destinos turísticos, han indicado desde el Consistorio, señalando que, por ello, "hace ya tiempo que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha apostado por incluir en sus planes de acción campañas específicas destinadas a estos profesionales de la comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento