Moscoso encabezará la lista del PSN al Congreso y Javier Sanz la del Senado

El comité regional del PSN ha aprobado este sábado con el 92% de los votos sus candidaturas para las elecciones
María Chivite, Moscoso Del Prado Y Roberto Jiménez, Del PSN.
María Chivite, Moscoso Del Prado Y Roberto Jiménez, Del PSN.
EP/PSN
María Chivite, Moscoso Del Prado Y Roberto Jiménez, Del PSN.

El concejal del Ayuntamiento de Pamplona, Juan Moscoso del Padro, encabezará la lista del PSN al Congreso den las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Le seguirán en la plancha María Chivite y María José Fernández. Por su parte, Javier Sanz, será el número 1 de la lista socialista para el Senado.

El comité regional del PSN ha aprobado este sábado con el 92 por ciento de los votos sus candidaturas a los próximos comicios. En concreto, según ha informado el Partido Socialista a través de un comunicado, las candidaturas han sido aprobadas por 83 votos a favor, 7 en blanco y ninguno en contra. Las candidaturas deberán ser ratificadas por los distintos órganos federales del PSOE, lo que "tendrá lugar en breve".

En concreto, el comité regional del PSN ha elegido como candidatos al Congreso a Juan Moscoso del Prado, María Chivite, María José Fernández, José Ángel Andrés Gutiérrez y Valentina Azkona. Como suplentes han sido designados Miguel Ángel Ochoa e Isabel Fernández.

Por su parte, la lista del PSN para el Senado estará encabezada por Javier Sanz, seguido de María Concepción Barrachina y Santos Cerdán. Como suplentes han sido elegidos Marian Les, Carlos Moreno, Josu Belío, Ana Irene Rodeles, Raquel Santos y Tirso Calvo.

Intervención de jiménez

Durante su intervención ante el comité ejecutivo del PSN, el secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez ha asegurado que el partido ha elaborado una lista "competitiva, con ganas, que conjuga la experiencia con la renovación" y en la que la mujer, "tiene un peso importante".

Jiménez ha reconocido que los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y municipales fueron "malos" para el PSN y "afectaron en el ánimo de todos". Sin embargo, ha defendido que "no es tiempo de mirar atrás" y ha pedido a los presentes que "acometan estas elecciones con ganas e ilusión".

El líder de los socialistas navarros ha animado a "defender los valores de la izquierda" y ha destacado que se debe poner en valor al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha definido como "un candidato solvente que a diferencia de Rajoy se moja y toma determinaciones".

"Rubalcaba es un candidato que ha dejado prácticamente resuelto uno de los mayores problemas de este país, el problema del terrorismo" ha aseverado Jiménez, tras criticar que Rajoy "ni ha sido capaz de proponer, ni ha estado ni se le espera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento