«Hay un vino malagueño para cada momento»

A Cayetano Garijo le viene el amor por el vino desde la cuna.
.
.
Foto
.
No en vano, es hijo de bodeguero. Desde ayer podrá pregonar las bonanzas de los caldos malagueños dentro y fuera de nuestras fronteras como presidente del Consejo Regulador de las denominaciones de origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.¿Cómo son nuestros vinos?

Tenemos tal abanico de variedad que podría decirse que tenemos un vino para cada momento y circunstancia. Hay vinos dulces, semidulces, secos, de postre, tintos, blancos...

¿Y los conocemos y disfrutamos como deberíamos?

La verdad es que tenemos que cuidar nuestros vinos en la propia provincia. Que me diga un malagueño que no sabe que en Málaga se hace tinto... La verdad es que se me caen los palos del sombrero.

¿Cómo los van a sacar a la calle, con qué promoción?

Queremos estar en todas partes para enseñar lo bien que se hace el vino en Málaga. Vamos a dar charlas en los municipios para presentar cómo se trabaja en nuestras viñas.

Otra de sus apuestas es darse a conocer en el exterior.

Vamos a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora, fuera y dentro de Málaga. Iremos a todos los certámenes internacionales que podamos para abrirnos camino.

¿Cuántas familias viven del vino y de la pasa en nuestra provincia?

Contamos con unas 2.500 explotaciones de pasa repartidas en la Axarquía y la Costa Occidental. Ya para el vino, hablamos de 400 ó 500 explotaciones de uva, la mayoría de ellas en la comarca de Ronda.

BIO

Tiene 58 años, está casado y tiene cinco hijos. Funcionario de la Delegación de Agricultura desde 1975, es hijo de bodeguero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento