El sindicato CC.OO. convoca huelga en Renfe los días 26 y 29 de septiembre, con paros en diferentes turnos de trabajo, como vía para mostrar su disconformidad ante "la segregación y privatización del área de mercancías de la empresa".

Así, la jornada de huelga del día 26 afectará a dos horas del turno de mañana —de las 7.00 a las 9.00 horas— y a otras dos de la tarde —de 20.00 a las 22.00 horas—. En lo que se refiere al día 29, el paro tendrá lugar durante cuatro horas por la mañana —de las 11.00 a las 15.00 horas—, y otras cuatro por la tarde —de las 18.00 a las 22.00 horas—.

La central sindical informa en un comunicado que a través de esta convocatoria, común a todo el ámbito español y que afecta a la circulación de todos los trenes, tanto de mercancías como de pasajeros, "se apoya a 83 personas cuyas condiciones de trabajo actuales no estarían garantizadas en un proceso de privatización".

Por su parte, el coordinador del sector ferroviario de CC.OO. en Galicia, Severino Rodríguez, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que "se espera que estos paros tengan un seguimiento del cien por cien" pese a que considera que se verán "muy afectados" por los servicios mínimos "abusivos" decretados por el ministerio, que se prevé que alcance "hasta el 90 por ciento de los trenes en circulación".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.