El vídeo de campaña del presidente del PP, Mariano Rajoy, incluido en su página web (www.rajoy.es) para exponer la biografía del candidato a la Presidencia del Gobierno ha sido corregido y se ha sustituido el mapa independentista que aparecía por uno oficial en el que puede verse la silueta de la Comunidad gallega e indicadas las provincias.

En la referida web podía visualizarse hasta este jueves por la tarde un vídeo en el que aparecían algunas fotografías de la trayectoria vital de Rajoy sobreimpresionadas sobre un mapa de Galiza que ampliaba las fronteras de la comunidad a parte del territorio que oficialmente pertenece a Castilla y León y a Asturias.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha argumentado que han retirado el mapa de la Galicia reivindicada por los independentistas porque éste "fue polémico hace muchos años".

El mapa que aparecía de fondo incluía la bandera gallega con la estrella roja de cinco puntas, vinculada con el nacionalismo gallego, y se incluía rotulación en gallego reintegracionista.

La anécdota de la inclusión del anterior mapa no pasó desapercibida para la organización independentista Nós-Unidade Popular, que el jueves emitió un comunicado en el cual irónicamente "agradece al PP la difusión del mapa nacional" de Galicia.