CCOO ha convocado a los trabajadores de Renfe a secundar paros parciales los próximos días 26 y 29 de septiembre en contra de la reorganización de la división de Mercancías y de la apertura al capital privado de sus nuevas filiales, informó el sindicato.

Los paros del día 26 serán de dos horas de duración y tendrán lugar entre las 7.00 y las 9.00 horas y entre las 20.00 y las 22.00 horas. Para la jornada del día 29, la convocatoria es de cuatro horas (entre las 11.00 y las 15.00 horas y entre las 18.00 y las 22.00 horas).

El sector ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. considera que el plan de "segregación y privatización" que, en su opinión, Renfe está acometiendo en la división de Mercancías "perjudica la situación laboral de los trabajadores y constituye un espejo en le que se pueden mirar otras actividades ferroviarias".

En un comunicado, el sindicato denunció que el transporte de mercancías por ferrocarril está "a la cola de toda Europa, siendo España el país europeo en el que los ferroviarios aportan mayor productividad, con la plantilla más reducida de todo el continente respecto al volumen de actividad".

Consulta aquí más noticias de Toledo.