CEOE-CEPYME de Ciudad Real celebrará elecciones en dos meses aunque a ellas no se presentará Arturo Mesa

La organización empresarial CEOE-CEPYME de Ciudad Real celebrará elecciones para renovar a su dirección en un plazo de unos dos meses, comicios a los que no se presentará su actual presidente, Arturo Mesa.
Arturo Mesa
Arturo Mesa
EUROPA PRESS
Arturo Mesa

La organización empresarial CEOE-CEPYME de Ciudad Real celebrará elecciones para renovar a su dirección en un plazo de unos dos meses, comicios a los que no se presentará su actual presidente, Arturo Mesa.

El propio Mesa ha sido el encargado de dar a conocer la decisión en este sentido —tomada este jueves por el Comité Ejecutivo, que se ha reunido por segunda vez esta semana— tras conocerse la grave situación económica de la entidad, cuyo secretario general, Álvaro Maldonado, ha presentado su dimisión y para el que se está buscando una salida desde el punto de vista jurídico, según ha confirmado Mesa.

En la reunión de este jueves, el Comité Ejecutivo revocaba la constitución de una comisión delegada —acordaba en la primera reunión del pasado lunes—, que debía hacerse cargo de la situación de la organización.

A partir de ahora, y hasta la celebración de las elecciones, según ha explicado Mesa, será el propio Comité Ejecutivo el encargado de hacer frente al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectaría a buena parte de la plantilla, y a la deuda de más de 5 millones de euros que existe.

Mesa, que no ha descartado que puedan presentarse varios candidatos a las elecciones, ha indicado que será la nueva dirección la que tengan que seguir las acciones que hasta las elecciones se lleven a cabo.

También ha reconocido que la situación que se ha generado en la organización en los últimos días le ha perjudicado su imagen y, en todo caso, ha defendido la trayectoria de CEOE-CEPYME en Ciudad Real.

En su opinión, la coyuntura por la que pasa la patronal ciudadrealeña, no es diferente a la que pueda estar pasando empresas o otras instituciones, como la Universidad regional, y ha remarcado que los principales problemas económicos han venido por la no concreción de las ayudas prometidas por la Administración regional.

Por último, Mesa no ha descartado que la situación por la que pasa la CEOE-CEPYME de Ciudad Real pueda ser similar la que estén pasando otras organizaciones empresariales territoriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento