Los vecinos quieren un bus para ir al médico

Solicitan una línea de transporte circular con un recorrido por todos los centros de salud. Sin transbordos, esperas ni gastos.
Un único bus que tenga paradas en el Materno, en el Canalejo, en el Abente y Lago y en el centro de especialidades de O Ventorrillo.

Ésa es la propuesta que han hecho en la asociación vecinal de Monelos al Ayuntamiento y a la Compañía de Tranvías. Aunque no han recibido una respuesta, los vecinos lo tienen claro: cada vez es más difícil llegar a un hospital o centro de salud si no se tiene a un familiar cerca para llevarlo. «Creemos que esta propuesta sería muy acertada, sobre todo para las personas mayores o aquellas que no tienen recursos para andar pagando varios taxis», asegura el presidente de la asociación, Ramón Huesa.

Una medida...

... antitransbordo: Desde el barrio de Monelos, al igual que desde otras zonas de la ciudad, tener cerca una línea de bus que pase a la vez por O Ventorrillo y el Canalejo es muy difícil.

La única solución es el transbordo, que los vecinos aseguran que se eliminaría con esta medida. «Sería una línea circular, que daría servicio a todos los coruñeses, y con la que se evitarían esperas inútiles», dice Huesa.

En O Ventorrillo se adelantaron

Los vecinos del barrio de O Ventorrillo pidieron hace unos meses que el Consistorio y la Compañía de Tranvías cambiasen el recorrido de la línea 7 para acercar a los usuarios hasta el hospital Abente y Lago. Al final, el cambio se hará cuando se construya el aparcamiento subterráneo de la Dársena. Tardará años porque las obras todavía no han arrancado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento