Íker Jiménez
El periodista y presentador Íker Jiménez. ARCHIVO

El programa Cuarto Milenio de Cuatro, conducido por Iker Jiménez, encara su séptima temporada a partir de este domingo con tres nuevas secciones, a la vez que reforzará los debates en su nuevo plató, en el que podrán verse libros y documentos del archivo personal del presentador.

Videoteca es la primera de las nuevas secciones y en ella se recuperarán "documentos impactantes de hace décadas que no han vuelto a ver la luz desde que fueron dados a conocer a la opinión pública", ha informado la cadena en un comunicado.

Carmen Porter y el escritor Javier Sierra acompañarán a Jiménez en las secciones del programaCarmen Porter presentará el espacio El mapa del misterio, en el que se ubicarán en un mapa virtual los enclaves donde se han producido episodios inexplicables, y en Biografías, el escritor Javier Sierra revelará "los secretos más enigmáticos" relacionados con personajes históricos.

Los debates serán, según los responsables del programa, "la columna vertebral" de esta temporada; de un lado, centrados en la actualidad, y de otro, en asuntos monográficos sobre los que discutirán científicos, investigadores y periodistas.

En la primera entrega de esta nueva etapa, Cuarto Milenio recuperará tres temas clásicos del misterio "en los que lo sobrenatural y los enigmas son el denominador común": el pueblo fantasma de Belchite, el extraño ser de origen estadounidense conocido como Mothman y la desaparición de El Niño de Somosierra, de la que se cumple un cuarto de siglo.

Cuarto Milenio es el programa más veterano de Cuatro, se estrenó en el año 2005 y tiene un promedio de 885.000 seguidores, con un 10,5% de share, según datos facilitados por la cadena.