El CEIP Vite de Santiago no realizará actividades que impliquen salida del recinto, por el "menosprecio" al profesorado

Educación defiende que habrá más de 1.900 especialistas en pedagogía terapéutica y audición y lenguaje durante este curso

El inicio del curso y los recortes denunciados por las asociaciones sindicales se acompañan de protestas por parte del profesorado de algún centro gallego. El último, el claustro de docentes del CEIP de Vite de Santiago, que ha acordado "no realizar ninguna actividad complementaria que implique salida del recinto escolar" ante la situación de "menosprecio" que perciben por parte de "sus superiores".

Una decisión tomada tras "el deterioro que está sufriendo la enseñanza pública" y "el menosprecio" al que, según denuncia, están sometidos "los docentes" y que supondrá, además de la eliminación de acciones complementarias que supongan salidas del centro, la no realización de actividades "de puertas abiertas".

A pesar de ello, han aclarado que este acuerdo "no significará ninguna carencia" en su trabajo diario. "Seguiremos cumpliendo con nuestras obligaciones con respecto al alumnado del centro, como veníamos haciendo hasta este momento".

Por su parte, la Consellería de Educación ha emitido un comunicado en el que reivindica el mantenimiento de más de 1.900 especialistas en pedagogía terapéutica y audición y lenguaje durante este curso "a pesar de la crisis económica".

De este modo, ha defendido que la reorganización del horario lectivo de los docentes permitirá que los maestros cuenten con 60.000 horas semanales más para atender a los estudiantes y que cada uno de estos profesionales cuenten con cuatro horas lectivas más a la semana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento