El PP-A afirma que el retraso del metro a 2013 es "un ataque a la yugular" de Málaga

Llevarán a la Fiscalía el supuesto uso de tarjetas de crédito públicas para fines privados de la exgerente del Patronato de Turismo

El secretario general del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Antonio Sanz, ha calificado el retraso en la puesta en marcha del metro de Málaga a febrero de 2013 como "un ataque a la yugular" de la capital malagueña.

Así, ha considerado en rueda de prensa que se trata de una "puñalada por la espalda sin precedentes" por parte de la Junta de Andalucía y ha añadido que una ciudad como Málaga "no se merece una actitud de ataque y desprecio".

Por ello, Sanz ha anunciado que el grupo 'popular' en el Parlamento de Andalucía va a presentar "una iniciativa de reprobación del Gobierno andaluz por una decisión inaceptable, improcedente e injusta como la que toma el PSOE".

"Málaga es una ciudad leal, amable, positiva, que construye y mira al futuro y no se merece estos ataques", ha manifestado, al tiempo que ha agregado que ese "ataque a la yugular" no se puede aceptar.

A su juicio, el PSOE se ha convertido, "una vez más", en un partido "antimalagueño". "Cuando se trata de comprometerse con Málaga mira para otro lado, no quiere ni siente Málaga, no cree en Málaga", ha criticado, y ha dicho que Andalucía "merece el cambio".

Sanz ha dicho al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, presente en la reunión de trabajo de la convención nacional del PP que se celebrará en la capital del 6 al 8 de octubre; que mantenga "la confianza para que esta pesadilla pase y estos ataques a Málaga se superen".

En los mismos términos se ha pronunciado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien ha calificado la "parálisis" de las obras del metro de la capital como "una bofetada". "Sin inauguración no hay foto y el 11 de noviembre —fecha en que estaba prevista la puesta en servicio de uno de los tramos— no se puede inaugurar nada porque estamos en plena campaña electoral y lo prohíbe la ley", ha recordado.

"situación bochornosa"

Al PSOE, a juicio del máximo dirigente de los 'populares' malagueños, "sólo le interesa su propio partido y se escuda en un informe económico que podrían haber encargado muchísimo antes y se podían haber ahorrado esta bochornosa y ridícula situación".

El informe, ha reiterado, es "una excusa". "El adelanto de las elecciones les ha trastocado los planes y si no hubiera adelanto electoral se hubiera inaugurado y no le hubieran importado" las pérdidas, ha apostillado.

Para Bendodo, frente a la actitud "partidista" del PSOE se encuentra el PP, que "apuesta por Málaga". En este punto, ha recalcado la importancia de la convención que se celebrará en la capital y que supondrá "un nuevo hito".

Patronato de turismo

Por último, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, se ha referido a la situación económica que se están encontrando muchos alcaldes 'populares' tras las elecciones municipales del 22 de mayo. "Estamos viviendo situaciones que verdaderamente preocupan en un momento terrible para las ciudadanía", ha sostenido.

Así, ha lamentado que los regidores estén enfrentándose a situaciones de "despilfarro y descontrol de finanzas públicas". En este punto se ha referido a la supuesta utilización de tarjetas de crédito públicas para fines privados de la exgerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, y ha anunciado que lo llevarán ante la Fiscalía en breve.

"No podemos quedarnos en la denuncia y por eso vamos a llevar a la Fiscalía los datos de que disponemos porque es un auténtico y monumental escándalo", ha manifestado Sanz, quien ha reiterado que el dinero de los andaluces "tiene que ser sagrado", por lo que "hay que depurar responsabilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento