Moriyón retira del pleno las solicitudes de incompatibilidades de tres ediles "por falta del informe jurídico"

La oposición critica las "formas" con las que se ha llevado a cabo esta decisión y tilda de "inaudito" la organización del pleno

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha retirado del orden día del pleno municipal celebrado este viernes las solicitudes de incompatibilidades de tres ediles -Foro y uno del PP-, debido a que los expedientes se encuentran "incompletos", según ha explicado, "por falta del informe jurídico y documentos que es necesario adjuntar".

En concreto, las solicitudes corresponden a los concejales de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Económico, Rafael Felgueroso y Fernando Couto, respectivamente, y al concejal 'popular' Pablo González, todos ellos ediles semiliberados de la actual Corporación.

Tras la retirada de estos puntos, el edil socialista José María Pérez se pronunció alegando que previamente no se había dejado "constancia" de que hubiera "irregularidad en los expedientes".

"Entendemos que la tramitación que el equipo de Gobierno ha hecho se ajusta a la normativa en materia de incompatibilidades, y por tanto, el pleno tiene capacidad suficiente para tratarlos", ha asegurado.

Desde las filas de IU, Espina ha reprochado a Moriyón que no notificara este asunto a la Junta de Portavoces extraordinaria celebrada 15 minutos antes del pleno. "Nos aboca a una situación de excepcionalidad democrática", ha lamentado.

Por su parte, el edil 'popular' Manuel Pecharromán ha calificado de "inusual e inaudito" la organización del pleno. Además, ha apuntado que desde el PP, creían que debería haberse tratado, al menos, la incompatibilidad de su compañero de filas, Pablo Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento