París prohíbe a los musulmanes rezar en la vía pública

Musulmanes, rezando en la plaza Tahrir en El Cairo, Egipto.
Musulmanes, rezando en la plaza Tahrir en El Cairo, Egipto.
Felipe Trueba / EFE
Musulmanes, rezando en la plaza Tahrir en El Cairo, Egipto.

La capital francesa, París, ha prohibido rezar en la calle a los musulmanes, algo que ocurría cuando se llenaban las mezquitas del centro.

El Ministro de Interior francés, Claude Gueant, ha ofrecido a los musulmanes instalaciones públicas en desuso para que puedan acudir allí a orar, según la BBC.

Francia es el país con mayor población musulmana de Europa. Unos seis millones de franceses, algo menos del 10% de la población, son musulmanes, la mayoría de países del norte de África.

La integración de estos inmigrantes en el país galo es materia de debate desde hace años. La prohibición de llevar velo integral ya se implantó en la capital este año.

La implantación de la prohibición del rezo en la calle llega precisamente en viernes, día de oración de los musulmanes y sin que los barracones propuestos por el Gobierno estén preparados, según ha denunciado la comunidad islámica parisiense.

El ministro de Interior dijo a Le Figaro recientemente que cada semana unas mil personas rezan en las calles del distrito multiétnico de París, Goutte d'Or. Marsella y Niza también son ciudades francesas en las que se ven musulmanes rezando en la vía pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento