Educació cambiará de cole al alumno acosado

Tolerancia cero. El director de Serveis Territorials d’Educació en Lleida, Carles Vega, aseguró ayer que facilitarán que el alumno que ha denunciado un presunto caso de acoso escolar (bullying) en Mollerussa pueda cambiar de colegio.
La consellera d’Educació, Marta Cid, anunció «tolerancia cero» ante el acoso entre escolares. Además, mostró su «apoyo» a la familia de Mollerussa que ha denunciado que su hijo de 14 años lleva un año sufriendo constantes insultos y vejaciones por parte de algunos compañeros del IES La Serra.

Colaborar al máximo

Cid admitió que tanto la conselleria como la dirección del instituto estaban trabajando «desde hacía tiempo» en este supuesto acoso, y defendió el procedimiento que han seguido los profesores.

La consellera se comprometió a colaborar con la Fiscalía de Menores, que también investiga el caso, para esclarecer lo que calificó de «compleja» situación, y admitió que requerirá una labor «cuidadosa y silenciosa». Por su parte, Vega lamentó que el caso haya llegado al ámbito judicial y apostó por la mediación como solución.

El padre del alumno explicó que las agresiones las hacen los «típicos chuletas que saben aprovecharse de una persona débil». En octubre, un grupo de compañeros agredió a su hijo que, según afirmó el progenitor, intentó suicidarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento