Detienen a un niño de 15 años por un atropello mortal

El menor se dio a la fuga tras el incidente.

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado martes a un joven de 15 años por presuntamente atropellar mortalmente a un peatón en Viladecans (Barcelona) y darse a la fuga el pasado 24 de abril.

La madre del menor, Rosa J.A., de 33 años, también fue detenida como conductora habitual del coche.

El incidente tuvo lugar el lunes 24 de abril, sobre las 21.40 horas, en la calle Riera Sant Llorenç de Viladecans.

El menor circulaba, presuntamente solo, con el turismo de su madre, un Citroen C-1, cuando atropelló a un peatón, Julio O.R..

El hombre falleció y el adolescente huyó del lugar sin prestar auxilio.

A partir de ahí, la investigación policial se centró en hallar el coche. A raíz de la búsqueda, la Policía encontró el coche estacionado en la avenida Luis More del Castillo, sin que pareciera haber sido sustraído.

Presión policial

Los investigadores descubrieron que en el momento del atropello el coche era conducido por el menor de edad y empezaron una fuerte presión policial en el barrio Luis More y en el entorno más inmediato del principal sospechoso.

Finalmente, el pasado martes día 2 la madre y el hijo se personaron voluntariamente en comisaría.

La mujer fue detenida por ser la conductora habitual del vehículo, mientras que su hijo lo fue por ser presuntamente el conductor del coche en el momento del atropello.

A ambos se les imputa un delito contra la seguridad del tráfico y homicidio imprudente.

Mientras que el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Barcelona, la madre fue puesta en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía.

La mujer tendrá que explicar si iba también ella en el coche, y si dejó el vehículo a su hijo o éste lo cogió sin ella saberlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento