Labrador dice que "sólo" con unas cuentas públicas "saneadas" y "austeras" se garantiza el empleo y servicios sociales

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha afirmado que sólo "con una contabilidad pública saneada y un ejercicio de austeridad y de eficiencia responsable se garantiza el empleo y la pervivencia de los servicios sociales básicos y no de otra manera".
Labrador Reunido Con Los Delegados De La Junta
Labrador Reunido Con Los Delegados De La Junta
JCCM
Labrador Reunido Con Los Delegados De La Junta

Asimismo, ha subrayado que "el Plan de Garantías de Servicios Sociales Básicos pretende la defensa del empleo y ha sido pensado y concebido para garantizar los puestos de trabajo en la región".

De este modo se ha pronunciado Labrador, en declaraciones a los medios poco antes de reunirse en Cuenca con los delegados provinciales de la Junta, sobre la publicación del informe de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha.

Según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, el responsable regional de Presidencia ha afirmado que "las personas que han dejado una deuda en esta región de 2.813 millones de euros son las que han puesto en grave riesgo muchos empleos en Castilla-La Mancha". "Los mismos que han dejado 167.727 facturas sin pagar y que sólo desde el año 2010 han dejado de pagar más de 80.600 facturas", ha añadido.

Sobre este asunto, Labrador ha exigido responsabilidades a las personas "que han llevado a la región a la ruina por llevar acabo una política nefasta que ha dejado 2.813 millones de euros de deuda".

"Eso no es responsabilidad ni seriedad y las personas que han sido responsables que son Barreda y todo su equipo deberían abandonar la vida pública por la desesperanza y la situación tan crítica que han creado en Castilla-La Mancha", ha apuntado.

En este sentido, Jesús Labrador ha considerado que los dirigentes socialistas deberían pedir perdón a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento