La jueza imputa a la madre de los gemelos asesinados en A Coruña por supuestamente consentir malos tratos

La madre de los dos mellizos asesinados el pasado mes de agosto en A Coruña por la pareja sentimental de ésta, que se confesó autor de los hechos, declarará como imputada por, supuestamente, consentir malos tratos hacia los niños.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña entiende que existen indicios de que los menores pudieron sufrir malos tratos físicos y psíquicos por parte de Javier E.F., en prisión tras los hechos, y que la madre pudo haberlos consentido.

Así lo ha confirmado a Europa Press el abogado de la mujer, Víctor Bouzas, que ha reconocido que esta situación impedirá, por ahora, a la madre de los niños, de 10 años de edad, ejercer la acusación particular, junto con el padre de los menores, del que estaba separado y que lo hará con otro letrado.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña, que investiga el crimen, entiende que hay indicios de que los niños pudieron sufrir malos tratos físicos y psíquicos por parte de Javier E.F., en base a las informaciones aportadas por testigos y pruebas documentales.

El letrado Víctor Bouzas ha argumentado que su clienta "nada tiene que temer" y ha insistido en que, una vez que ella declare, "deberá decidirse si continúa como imputada". Así, ha subrayado que el auto reconoce que esa situación, por posible comisión de un delito por omisión de los deberes paternales, "puede cambiar" durante la instrucción del caso, una vez investigados los indicios existentes.

No obstante, ha admitido que la madre deberá declarar como imputada en una fecha todavía por concretar. Mientras, este viernes proseguirá la toma de declaración a nuevos testigos en relación con este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento