El padre de Amy Winehouse cree que su hija murió por una "rehabilitación excesiva"

  • Asegura que la droga que tomaba para paliar los síntomas de abstinencia, el Librium, aumenta las posibilidades de sufrir un colapso.
  • Admite que Amy Winehouse hacía todo "con exceso".
  • Los informes definitivos sobre su muerte aún no han sido divulgados.
Amy Winehouse, en una imagen tomada en Londres en 2009.
Amy Winehouse, en una imagen tomada en Londres en 2009.
Andrea de Silva / Reuters
Amy Winehouse, en una imagen tomada en Londres en 2009.

El padre de Amy Winehouse, Mitch Winehouse, ha concedido la primera entrevista a una televisión desde que murió su hija. El progenitor de la cantante ha aportado nuevas pistas sobre la causa de la muerte de la cantante. Según su versión, fue la dura desintoxicación a la que se estaba sometiendo y el uso de una droga legal para ello, el Librium, lo que la mató.

"Todo lo que hacía Amy lo hacía en exceso. Bebía en exceso y hacía la rehabilitación en exceso", indica el padre de la fallecida cantante en una entrevista en el talk show de Anderson Cooper que se emite este lunes.

La diva del soul, que durante años luchó contra su adicción a las drogas y al alcohol, fue hallada muerta en su casa de Londres el 23 de julio. Según su familia, los informes toxicológicos indican que había alcohol en su sangre, pero no está claro que eso contribuyera a su muerte.

Mitch Winehouse, durante la emotiva entrevista, añade además que los análisis revelaron trazas de Librium en su sangre, un medicamento que se administra para combatir la ansiedad y otros síntomas en alcohólicos que están en rehabilitación y que, según sus declaraciones, aumentan las posibilidades de sufrir un colapso. "Tomaba Librium todos los días", afirmó.

En esta línea, Mitch lamenta que Amy Winehouse tratara de desengancharse sin la ayuda de un profesional, porque "los períodos de abstinencia eran cada vez más largos y los períodos en los que bebía eran cada vez más cortos". "Estaba en la buena dirección", afirma.

Además, el padre de la cantante explica que Amy sufrió de 'ataques' que podían hacerle perder la consciencia en los últimos meses antes de morir y que eso podría ser una buena explicación para lo que ocurrió aquel 23 de julio.

"Cuando no bebía, era la dueña del mundo", recuerda durante la entrevista, cuyos fragmentos han sido emitidos por TMZ, el padre de Amy Winehouse, que asegura que no culpa a su ex marido, Blake Fielder-Civil, de su muerte, sino solo de su afición a las drogas duras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento