El fiscal pide 17 años de prisión para un acusado de incendiar el coche de su mujer y dañar otros 29

El fiscal solicita 17 años y 9 meses de prisión, así como 60 días de localización permanente, para un hombre acusado de incendiar un garaje en Castellón al quemar el vehículo de su mujer, de la que se encontraba en trámites de divorcio, y dañar otros 29 que estaban estacionados.

El fiscal solicita 17 años y 9 meses de prisión, así como 60 días de localización permanente, para un hombre acusado de incendiar un garaje en Castellón al quemar el vehículo de su mujer, de la que se encontraba en trámites de divorcio, y dañar otros 29 que estaban estacionados.

Además, pide la prohibición de que el procesado se aproxime a menos de 500 metros del domicilio y lugar de trabajo de la mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de 31 años, así como una indemnización en concepto de responsibilidad civil de 109.716,85 euros.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el acusado convivía con su mujer en una vivienda propiedad de ésta, en la que, en presencia de las hijas menores de su esposa, ejercía actos de violencia física y psíquica contra ella, con humillaciones, gritos, insultos y menosprecios, y la presionaba al objeto de tener un hijo.

Del mismo modo, según el fiscal, durante la convivencia, el acusado propinó a su mujer empujones, apretones, golpes, patadas, puñetazos y zarandeos, y ejerció sobre ella un control económico y de amistades, lo que determinó que decidiese iniciar la separación de hecho en enero de 2008.

Iniciados los trámites de divorcio, la mujer comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes SMS de su esposo, así como llamadas anónimas de una mujer que le decía que iba a ser objeto de alguna agresión por parte de terceros contratados por su marido.

Sobre la 1.20 horas del 1 de mayo de 2008, el imputado, junto con una mujer que no ha podido ser identificada y con el propósito de atemorizar a su esposa, se dirigió al garaje comunitario donde ésta aparcaba su vehículo, ubicado en la avenida Valencia de Castellón, al objeto de prenderle fuego, aun a sabiendas de que en el garaje comunitario había más vehículos y un edificio habitado sobre él, con personas durmiendo dada la hora que era.

Así, el imputado prendió fuego al asiento trasero del vehículo de su esposa, de modo que las llamas se extendieron rápidamente por el garaje comunitario y afectaron a 30 vehículos allí aparcados. Igualmente resultó afectado por la combustión, el calor y el humo el garaje, con 53 plazas, y el edificio sobre el mismo, con tres comunidades de propietarios.

Como consecuencia de su acción, el imputado quedó atrapado en el interior del garaje y tuvo que ser rescatado por seis agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes resultaron intoxicados por humo. Igualmente se procedió al desalojo del edificio, cuyos vecinos permanecieron en la calle varias horas hasta que las correspondientes dotaciones de bomberos pudieron apagar el fuego y les permitieron regresar a sus domicilios.

Tras recibir asistencia sanitaria, el imputado aprovechó la tensión y confusión para huir del lugar a bordo de un vehículo, junto con la mujer no identificada, quien le facilitó la fuga. Los desperfectos ocasionados en el garaje comunitario ascendieron a 59.934,16 euros.

El fiscal considera que el acusado es autor de un delito de violencia de género habitual, un delito de coacciones en concurso medial con un delito de incendio y seis faltas de lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento