El 'tercer carril' para pruebas de circulación sin catenaria estará en la parada de Plaza San Francisco

Las tareas de la colocación del 'tercer carril' para pruebas de circulación sin catenaria del tranvía comenzarán este lunes, 12 de septiembre en la parada de Plaza San Francisco. Los trabajos se harán por la noche, tras terminar el servicio del tranvía y se prolongarán por espacio de tres semanas.
Tranvía de Zaragoza
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EUROPA PRESS
Tranvía de Zaragoza

Las tareas de la colocación del 'tercer carril' para pruebas de circulación sin catenaria del tranvía comenzarán este lunes, 12 de septiembre en la parada de Plaza San Francisco. Los trabajos se harán por la noche, tras terminar el servicio del tranvía y se prolongarán por espacio de tres semanas.

El llamado 'tercer carril', o carril para la captación inferior de energía, es uno de los componentes del avanzado sistema de circulación sin catenaria, que se pondrá en marcha entre Plaza Paraíso y pasado el Puente de Santiago.

Este carril está colocado en las paradas y entre las vías, donde el tranvía deberá recargar su energía para continuar su recorrido, precisan desde Los Tranvías de Zaragoza.

Lo que se denomina tercer carril es sólo la parte visible del "sistema de captación de energía inferior". El sistema de captación inferior surge desde un espacio soterrado que contiene los elementos que controlan la energía.

Desde allí se envía a este tercer carril para que pueda ser absorbida por el Tranvía cuando está parado en los andenes, mientras suben y bajan pasajeros. De esta forma, puede proseguir después su recorrido sin necesidad de utilizar la catenaria.

Este sistema de captación inferior requiere, además del tercer carril, la colocación de elementos que permitan conocer la posición y dirección del tranvía que también se colocarán durante estos trabajos.

Los trabajos que se realizarán son la culminación del diseño y pruebas a las que fue sometido el tranvía Urbos 3 en las fabricas de CAF durante los últimos dos años.

El 'tercer carril' ya ha sido probado a lo largo de un prolongado periodo de meses. El proceso de recarga es totalmente seguro, cumpliendo los más altos requisitos en esta materia. A partir de hora, implementando un gran avance tecnológico, se incorpora en el tranvía con el objetivo de realizar los ajustes últimos.

Con la parada de plaza San Francisco, preparada para ello y desde donde se realizarán las pruebas, el sistema 'sin catenaria' se instalará en el Casco Histórico de la ciudad.

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