González afirmó hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la situación en los pantanos, las últimas lluvias y los acuerdos pendientes de formalizar con el Ministerio de Medio Ambiente "dan sin duda un escenario mejor del que teníamos hace unos meses".

Los ayuntamientos están preocupados por el estado de sus zonas verdes

El vicepresidente de la Comunidad y presidente del Canal de Isabel II aseguró que muchos ayuntamientos de la región "están preocupados" por el estado de sus zonas verdes, debido a la llegada inminente del verano.

Esperanza Aguirre ya adelantó el miércoles que su Gobierno permitiría regar en parques y jardines públicos, a pesar de las reticencias del ministerio de Medio Ambiente.

El decreto de sequía podría ser derogado

"Estamos estudiando cómo adoptar medidas para que se pueda proceder al riego de parques y jardines y también al disfrute de piscinas haciendo un uso racional del agua y vamos a continuar con las campañas de concienciación ciudadana", reiteró el vicepresidente, quien aseguró que "derogarán o modificarán parcialmente el decreto" de sequía si fuese necesario.

La Comunidad de Madrid se encuentra en nivel 1 de sequía, desde que lo estableciera al comienzo del año hidrológico, el pasado 1 de octubre.

Dicha situación contempla limitaciones de usos en riegos de zonas verdes públicas no históricas, baldeo de calles y llenado de piscinas, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS: