Narbona cree que "habría sido prudente esperar" para levantar las restricciones

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha afirmado que con los datos hidrológicos de Madrid de los que se disponía la semana pasada habría sido prudente esperar unas semanas antes de levantar las restricciones al riego de parques y jardines tal y como ha decidido el Gobierno regional.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse en el Ministerio con el consejero catalán, Francesc Salvador, Narbona dijo desconocer los datos que avalan la decisión de la Comunidad de Madrid, que, recordó, es en efecto la administración responsable para hacerlo.

Por esa razón no quiso valorar en profundidad el levantamiento de las restricciones, aunque reconoció que la situación en Madrid ha mejorado "por las lluvias y por la aportación de recursos adicionales fruto del esfuerzo del Ministerio de Medio Ambiente".

Se refirió así a la aportación de 200 hectómetros cúbicos que el Ministerio recogió en un protocolo de compromisos mutuos que propuso hace un año a la Comunidad de Madrid y que ésta aún no ha firmado.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento