Blindado del tipo BMR (en la foto) en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Número 12 de Monzalbarba (Zaragoza) con el que participaban en una exhibición dentro del cuartel.(Efe)
Blindado del tipo BMR (como el accidentado) con el que participaban en una exhibición dentro del cuartel.(Efe) Efe
El cadáver del fallecido será sometido mañana a una autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Zaragoza

El incidente se produjo al volcar el vehículo blindado que conducía el soldado durante una visita escolar en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Número 12 de Monzalbarba (Zaragoza).

Fuentes de Defensa señalaron que se ha abierto una investigación sobre las causas del accidente, al igual que se hace ante cualquier suceso de estas características.

Investigación del Ejército

El cadáver del soldado fallecido será sometido este viernes a una autopsia en el Instituto Anatómico Forense de la capital aragonesa, según informó en un comunicado en el Ejército de Tierra.

El Ejército ha procedido a la apertura de una investigación de carácter interno para esclarecer lo sucedido.

Además, indicó que el militar fallecido, identificado como J.M.C., de 19 años de edad y natural de Zaragoza, murió como consecuencia del vuelco del blindado, tipo BMR.

En éste viajaban además once escolares, que resultaron heridos con lesiones de diversa consideración, junto a otros dos compañeros del regimiento. 

De los escolares, dos ya han sido dados de alta mientras nueve permanen ingresados.

Los dos militares resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital Militar de Zaragoza.

Visita de Alonso

El ministro transmitió personalmente al mediodía a los familiares del militar sus condolencias por el fallecimiento y por la tarde les visitó, al igual que a los once escolares y los otros dos militares que resultaron heridos como consecuencia del vuelco.

Alonso ha ordenado al jefe del Estado Mayor de la Defensa que en todas las unidades se extremen "de un modo absoluto" las medidas de seguridad en las visitas que los civiles puedan realizar a sus instalaciones, para excluir totalmente cualquier factor de riesgo. 

El BMR, que pesa quince toneladas, dio un giro y por causas que se desconocen volcó

BMR

El BMR es un vehículo militar blindado todoterreno, de fabricación española, en la empresa Santa Bárbara.

Su tripulación está formada por dos hombres y tiene una capacidad para llevar siete personas, según datos del Ejército de Tierra.

Tiene un peso de 15,4 toneladas, una longitud de 6,15 metros y una altura de 2 metros.

Alcanza una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora y una autonomía de 800 kilómetros.