El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha calificado de "muy buena noticia" que el Congreso de los Diputados haya aprobado este jueves, por unanimidad, que la Capitalidad Verde Europea de Vitoria en 2012 sea considerada un acontecimiento de excepcional interés público. "Esto nos va permitir trabajar desde ya para buscar patrocinadores de cara a la Green Capital", ha señalado.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que esta petición fue realizada por el regidor al ministerio de Economía y Hacienda el pasado mes de julio. Asimismo, el 29 de julio, el pleno del Ayuntamiento de la capital alavesa aprobó también una declaración institucional al respecto.

La enmienda, que ha respaldado por unanimidad la Cámara baja, compromete al Gobierno central que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre a incluir en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene esta consideración.

Maroto ha acogido con satisfacción la decisión del PSOE de presentar en el Congreso esta iniciativa "aunque sea por insistencia". "Así, se lograrían beneficios fiscales para las empresas patrocinadoras de los actos de la Green y nos aseguraríamos una financiación suficiente", ha resaltado el alcalde.

Consulta aquí más noticias de Álava.