Facenda compromete para esta semana la publicación del baremo definitivo de la oposición al grupo A1 de la Xunta de 2008

Afectados critican "paralización y continuos retrasos" y denuncian que siguen "en el mismo punto" que el pasado 1 de julio

La Dirección Xeral de Función Pública publicará esta semana —este jueves o el viernes, como muy tarde— el baremo definitivo correspondiente a la oposición al cuerpo superior de la Xunta —grupo A1— de julio de 2008.

Lo han asegurado fuentes de la Consellería de Facenda a Europa Press ante las críticas vertidas por afectados por el proceso, que critican "paralización y continuos retrasos" en la resolución de la convocatoria.

En concreto, opositores al grupo A1 de 2008 han remitido un comunicado a los medios de comunicación en el que denuncian que, tras "las continuas paralizaciones y retrasos durante todo el proceso", siguen "en el mismo punto" que en julio, cuando se publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el baremo provisional de la fase de concurso.

En respuesta a esto, Facenda ha asegurado que el baremo definitivo estará publicado "esta semana". A continuación, seguirán las fases que proceden en toda oposición: "Se puede resolver algún recurso que haya y habrá 20 días para la presentación de documentación. Después, se publicará el listado de personas que superan el proceso selectivo", han señalado fuentes del departamento autonómico.

Después de que el PSdeG denunciase, a finales de agosto, que habían transcurrido tres años desde la convocatoria de la oposición sin que hubiese finalizado la oferta de empleo público, la Consellería de Facenda "se comprometió a agilizarlo", subrayan los afectados en el comunicado.

"También dijeron que el baremo definitivo y la lista de personas que superaron el proceso selectivo se publicaría a más tardar a finales de agosto o principios de septiembre", inciden y critican que "después de casi 15 días desde esto" siguen "en el mismo punto que el día 1 de julio".

"incertidumbre y nervios"

Según explican, "cualquier modificación del baremo provisional al definitivo puede suponer que algunas personas obtengan plaza y otras no". Este hecho hace que se encuentren "en una situación de incertidumbre y nervios tal que está empezando a hacer mella en su salud".

Además, el texto enviado a los medios puntualiza que la responsabilidad patrimonial de la Administración por el retraso en la resolución del proceso, según la jurisprudencia, "no nace desde la superación del plazo de tres años para ejecutar la oferta de empleo público, sino desde la superación de plazo de 12 meses desde la fecha de la publicación de la convocatoria".

Este periodo resulta de la suma de nueve meses para resolver la convocatoria y tres meses para el nombramiento como funcionarios desde la publicación de las personas que superan el proceso selectivo, explican.

Frente a esto, reprueban que la Xunta "no hace más que retrasar el proceso" y avisan que "no se puede consentir que continúe así más tiempo sin que nadie tenga ningún tipo de responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento