TVE renueva sus tardes dando protagonismo a '+ Gente' y juega con los deportes

  • El ente se volcará con la Liga de Campeones, los partidos de preparación y clasificatorios para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Londres.
  • Además, renueva su magacín '+ Gente' y tiene en la recámara una serie sobre Isabel la Católica y otra sobre Evita.
Los principales rostros de TVE para la temporada 2011-2012.
Los principales rostros de TVE para la temporada 2011-2012.
TVE

TVE ha presentado sus apuestas para la nueva temporada 2011-2012, entre las que destaca la renovación de las tardes de la cadena, las nuevas series que están a punto de estrenarse y las retransmisiones deportivas.

Y es que la cadena pública aspira al liderazgo de audiencias que Telecinco le arrebató hace meses y para ello cuenta con la Champions League y la fase previa de la Eurocopa. La cadena también pretende afrontar el reto de la calidad en la información, con un evento a ojos vista: las elecciones generales.

La figura de la reina Isabel La Católica centrará una nueva serie, Isabel, principal apuesta de ficción en TVE para la temporada que comienza, que también contará con una nueva cara, Xavier Fortes, que sustituirá a Vicente Vallés en La Noche 24.

El magacín de tarde +Gente vendrá con "más historias, más cercanas y más interesantes", según la cadena, de la mano de Pilar García Muñiz, José Ángel Leiras, María Avizanda y Alberto Herrera. "Habrá lugar para más trabajo, más respuestas, más gastronomía", aseguran desde TVE.

Más allá de esas y algunas otras novedades, como una miniserie centrada en Evita, la gran apuesta de otros años, el deporte, será la que mandará en la nueva temporada de TVE en términos de audiencia.

La Liga de Campeones y los partidos de preparación y clasificatorios para la Eurocopa o los Juegos Olímpicos de Londres, que cerrarán la temporada, serán las estrellas, aunque también estará presente el tenis. La despedida de Moto G.P. completará este impulso, según reconocía este miércoles, en la presentación de la temporada, Ignacio Gómez Acebo, jefe de Deportes.

"De las diez emisiones más vistas el año pasado ocho fueron deportes y estuvieron en TVE", recordaba esta mañana antes de añadir: "esperamos despedir la Moto G.P. al máximo nivel, pero recordemos que no tener los derechos de esos premios para próximos años no significa que olvidaremos el mundo de la moto".

El otro gran pilar de la cadena será su liderazgo en informativos, especialmente significativo en el próximo año, dominado por las elecciones generales y por la crisis económica, retos ante los que la cadena quiere estar a la altura apoyándose en su "profesionalidad".

Presidencia de RTVE y elecciones

Santiago González, director de TVE, respondió a preguntas de los periodistas sobre la presidencia rotatoria acordada recientemente por el Consejo de Administración de RTVE que "la maquinaria está muy bien engrasada y el compromiso de todos es mantener el rumbo a largo plazo", lo que garantiza buenos resultados en cualquier circunstancia.

Así, el mayor peso de las noticias que traerán la campaña y la celebración de elecciones generales se cubrirá con las mismas piezas clave y los mismos rostros en el Telediario, Los Desayunos de TVE o los debates de 59 segundos, con la única variación de que La 2 Noticias recuperará el horario de noche.

No habrá variaciones tampoco en los informativos en profundidad y se mantendrá el rumbo en Informe Semanal, En Portada y Crónicas, del mismo modo en que tampoco habrá cambios en la información relativa al corazón o la meteorología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento