El PP no condicionará sus pactos con el PSC en La Palma si hay acuerdo de los socialistas con CC en el Cabildo

Antona pide a Pérez que dé libertad para presentar una censura

El presidente del PP de La Palma, Asier Antona, ha afirmado este martes que su formación "no condicionará" los pactos que mantiene con el PSC-PSOE en nueve de los catorce municipios si finalmente los socialistas llegan a un acuerdo de gobierno con CC en el Cabildo insular. "No será el PP quien condiciones los pactos", ha asegurado.

Antona ha pedido además en declaraciones a Europa Press al secretario general del PSC-PSOE José Miguel Pérez que dé "igual libertad" a los consejeros socialistas en el Cabildo que la que tuvo para presentar una moción de censura a José Manuel Soria en la Corporación de Gran Canaria. Planteó que la misma normativa de entonces está vigente hoy.

El también diputado regional afirmó que su partido será "respetuoso" con los acuerdos que alcance el PSOE, pero incidió en que serán tanto socialistas como nacionalistas quienes deban explicar a la ciudadanía de La Palma "el futuro pacto". Antona insistió en que los acuerdos suscritos entre el PP y el PSOE fueron para "dar estabilidad".

Mantuvo de igual forma que su grupo en el Cabildo planteará una oposición "responsable y de mano tendida". Así insistió en que la isla tiene muchos temas "que sacar adelante" por lo que se mostró partidario del diálogo y llegar a consensos.

A pesar de esto, sí ha admitido Antona que le preocupa que CC en La Palma esté más preocupada en alcanzar mayorías y repartos con el PSOE "que gestionar los recursos del día a día". Habló incluso de "desesperación" entre los nacionalistas para formalizar un pacto con el PSC.

Por último, el presidente del PP de La Palma insistió en que la isla cuenta con "enormes retos" por lo que señaló que la prioridad debe ser "resolver" esos objetivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento