'El Cuco': "Me han robado tres años de mi infancia y mi inocencia"

  • El joven, condenado por el encubrimiento en el caso de Marta del Castillo, ha ofrecido una entrevista al programa de Antena 3, Espejo Público.
  • El padre de Marta del Castillo ha afirmado que está "indignado" por las declaraciones del joven y que, además, "miente".
  • La Audiencia de Sevilla revisará la absolución del 'Cuco'.
Una foto de Marta del Castillo, rodeada de velas y estampas en su recuerdo.
Una foto de Marta del Castillo, rodeada de velas y estampas en su recuerdo.
REUTERS

El joven conocido como El Cuco, absuelto de la violación y asesinato de la joven Marta Del Castillo y condenado por encubrimiento, ha dicho en el programa Espejo Público, mediante conexión telefónica, que es inocente y que su implicación "le ha robado tres años" de su infancia y su inocencia.

Ha señalado que su inocencia queda demostrada porque casi tres años después de la desaparición de Marta "con todas las pruebas y todo lo que hay, si no han sido capaces de demostrarlo será por algo".

El joven, que tenía 15 años cuando presuntamente fue asesinada Marta, dice que en su primera confesión se autoinculpó y mintió debido a "las presiones" de la policía de que implicarían a su madre como propietaria del coche en el que presuntamente transportaron el cuerpo.

Cree que ese fue "el peor error" de su vida, pero en aquel momento habría sido capaz de decir que tenía "escondido a Bin Laden debajo de la cama", según su declaraciones, divulgadas por Antena 3.

El joven ha explicado que se limitó a repetir lo que los agentes le iban diciendo: "Como me lo iba diciendo la policía, yo lo voy repitiendo y ya está".

El menor también se ha referido durante la entrevista al careo al asunto con Miguel Carcaño. "Me lo pusieron delante en comisaría y me dijo en toda mi cara que yo sabía lo que había hecho, me quedé a cuadros y pensé que a este chaval se le está yendo la olla por momentos", ha indicado, agregando que "para liar la pajarraca como la ha estado liando Miguel y mentir prefiero decir la verdad. No sé nada".

El Cuco fue absuelto del caso de Marta, desaparecida y presuntamente asesinada en enero de 2009 en una vivienda de la barriada de León XIII de la capital hispalense. Pero fue condenado a dos años y once meses de internamiento por encubrir los delitos supuestamente cometidos por su amigo mayor de edad Miguel Carcaño, que se enfrenta a 52 años de cárcel.

La Audiencia de Sevilla ha fijado para el próximo día 27 la apelación contra la sentencia de El Cuco, mientras que los cuatro acusados mayores de edad serán enjuiciados a partir del 17 de octubre.

La indignación de la familia de Marta

Por otro lado, Antonio del Castillo, el padre de la joven Marta del Castillo, se ha mostrado "indignado" ante la entrevista realizada en el programa Espejo Público de Antena 3 al menor, y ha señalado que el menor "miente descaradamente" al negar su participación en los hechos.

En declaraciones a Europa Press, el padre de Marta del Castillo ha restado credibilidad al testimonio prestado por el menor, que únicamente fue condenado a dos años y once meses de internamiento en centro cerrado seguido de un mes de libertad vigilada por un delito de encubrimiento.

A su juicio, "tiene la lección bien aprendida y únicamente ha repetido como un papagayo lo que su abogado, Fernando de Pablo, le habrá dicho que diga".

De este modo, Antonio del Castillo ha considerado que El Cuco ha concedido esta entrevista "para infundir pena y ablandar el corazón de los españoles", y que miente "descaradamente" como el resto de los imputados.

Referente a las declaraciones del joven, asegurando que había perdido tres años de su infancia, Del Castillo ha señalado que "frente a ello, mi hija ha perdido la vida".

De otro lado, Antonio del Castillo se ha referido al hecho de que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla haya fijado para el próximo día 27 de septiembre la vista para analizar los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia del menor.

Una vista que de esta manera se celebrará antes del juicio contra los cuatro mayores de edad, cuyo inicio está fijado para el próximo día 17 de octubre.

Así, ha confiado en que la sentencia firme contra el menor se haga pública antes de la vista oral contra los mayores de edad acusados, ya que, a su juicio, "no es lo mismo que El Cuco vaya a declarar como testigo a este juicio con sentencia firme.

Antonio del Castillo espera que la sentencia "sea favorable" a los intereses de la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento