UGT denuncia el impago de tres nóminas a los trabajadores de la empresa Socialmancha S.L. para personas con discapacidad

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP UGT) de Castilla-La Mancha ha denunciado este martes la situación de los trabajadores de Socialmancha S.L., empresa que trabaja para personas con discapacidad, a los que se les debe entre dos y tres nóminas.

La Federación de Servicios Públicos de UGT (

Fsp ugt) de Castilla-La Mancha ha denunciado este martes la situación de los trabajadores de Socialmancha S.L., empresa que trabaja para personas con discapacidad, a los que se les debe entre dos y tres nóminas.

UGT ha señalado que el total de las nóminas pendientes de pago asciende a un valor aproximado de 350.000 euros, por lo que los 147 trabajadores, de los que el 75 por ciento son personas con discapacidad y el 15 por ciento personas en riesgo de exclusión social, se encuentran en una "situación límite", según ha informado UGT en nota de prensa.

Asimismo, UGT ha señalado que Socialmancha S.L. tiene pendiente de cobro por servicios prestados un importe de 2.000.000 de euros de los cuales 1.540.870 euros es deuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en las Consejerías de Agricultura, Sanidad y Asuntos Sociales, y Empleo. El resto, 459.130 euros, corresponde a empresas privadas y otras empresas públicas entre los que se encuentran diferentes ayuntamientos.

La empresa Socialmancha S.L. fue constituida en 2006 para desarrollar su actividad en el campo de los servicios integrales a empresas, instituciones publicas y privadas con la finalidad de promover la inserción laboral de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, bien a través de la contratación directa o bien participando en otras entidades con objeto social análogo.

Esta empresa está integrada estructuralmente en el mayor grupo de empresas de carácter social de la región, generando 147 puestos de trabajo, a personas con enfermedades mentales, físicas o sensoriales, personas afectadas por violencia de género, expresidiarios o exdrogodependientes, entre otros.

De esta forma, Socialmancha S.L. integra a trabajadores con unas peculiaridades especiales, con problemas para encontrar trabajo en otros ámbitos, de ahí la extrema preocupación de este colectivo por el impago de sus nóminas.

Por todo ello, UGT ha contactado con el director General de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, con el fin de buscar solución urgente a tan Federación de Servicios Públicos·

Mostrar comentarios

Códigos Descuento