Rojo para la sección de carnicería, verde para fruta y verdura, azul para pescadería y amarillo para pollerías. Los más de 600 placeros deberán comprar el uniforme, que ronda los 25 euros y cumple los requisitos sanitarios, y podrán señalizar los puestos de acuerdo con la ordenanza municipal.
Además, habrá una señalización homogénea que incluye un logotipo azul con las letras mcñ –de mercados coruñeses– y una tipografía realizada para la ocasión. Para depositar la compra, el Ayuntamiento apuesta por el medio ambiente: las bolsas serán de papel reciclado para todos los puestos.
Con estas medidas se quiere aumentar el número de ventas, pero también ofrecer «proximidad y calidad, la mejor garantía para el cliente», dijo ayer la concejala de Servicios Urbanos, Mar Barcón. Asimismo, «poner en valor los mercados: diferentes, distintos y mejores» que otras superficies comerciales.
Lavado de cara en San Agustín
Uno de las plazas que tendrán más fácil adaptarse a la nueva imagen es el de San Agustín. El Ayuntamiento asumirá el importe de los nuevos carteles. Y la próxima semana, el Gobierno municipal sacará a concurso público la renovación de la emblemática fachada, «muy singular en cuanto a arquitectura comercial», recordó Mar Barcón. Por que se refiere al mercado de Elviña, la concejala anunció que los vendedores se trasladarán a sus nuevas dependencias el 25 próximo de mayo.
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