El mercado se viste de colores para hacernos la compra más fácil

Los placeros vestirán de rojo, si son carniceros, o de azul, si venden pescado. Todas las bolsas serán de papel reciclado.
Entrar en uno de los mercados municipales va a ser una guía para los sentidos a finales de este año. Y es que para comprar carne, pescado o verdura sólo habrá que seguir los colores propios de cada sector siguiendo el manual de estilo presentado ayer por el Ayuntamiento.

Rojo para la sección de carnicería, verde para fruta y verdura, azul para pescadería y amarillo para pollerías. Los más de 600 placeros deberán comprar el uniforme, que ronda los 25 euros y cumple los requisitos sanitarios, y podrán señalizar los puestos de acuerdo con la ordenanza municipal.

Además, habrá una señalización homogénea que incluye un logotipo azul con las letras mcñ –de mercados coruñeses– y una tipografía realizada para la ocasión. Para depositar la compra, el Ayuntamiento apuesta por el medio ambiente: las bolsas serán de papel reciclado para todos los puestos.

Con estas medidas se quiere aumentar el número de ventas, pero también ofrecer «proximidad y calidad, la mejor garantía para el cliente», dijo ayer la concejala de Servicios Urbanos, Mar Barcón. Asimismo, «poner en valor los mercados: diferentes, distintos y mejores» que otras superficies comerciales.

Lavado de cara en San Agustín

Uno de las plazas que tendrán más fácil adaptarse a la nueva imagen es el de San Agustín. El Ayuntamiento asumirá el importe de los nuevos carteles. Y la próxima semana, el Gobierno municipal sacará a concurso público la renovación de la emblemática fachada, «muy singular en cuanto a arquitectura comercial», recordó Mar Barcón. Por que se refiere al mercado de Elviña, la concejala anunció que los vendedores se trasladarán a sus nuevas dependencias el 25 próximo de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento