ERC estudia un cambio en su 'voto nulo' al Estatut tras el 'no' de sus bases

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, advirtió el miércoles de que "no podemos ser autistas" ante el sentimiento mayoritario de las bases del partido respecto al Estatut.Puigcercós llamó a la dirección a "escuchar" también el 'no' expresado el día anterior por "una mayoría importante de la militancia".La ejecutiva de ERC había recomendado el voto "preferentemente nulo".
Puigcercós, durante la rueda de prensa (Foto: Efe)
Puigcercós, durante la rueda de prensa (Foto: Efe)
Efe

Después de que el martes la gran mayoría de asambleas territoriales de ERC se decantara por el 'no' en el referéndum del Estatut, Puigcercós ha explicado en rueda de prensa que la ejecutiva del partido se volverá a reunir el viernes para revisar su postura.

La formación había expresado a favor preferentemente del voto nulo, si bien avalaba también el 'no' y el voto en blanco.

Puigcercós ha asegurado que la dirección del partido ha entendido que una parte muy mayoritaria de la militancia prefiere poner el "acento" en el 'no' al Estatut y ha dicho que se buscará "conciliar" la pluralidad de posturas dentro de ERC a través de una fórmula "clarificadora que deje patente el rechazo de la mayoría" al texto estatutario.

NOTICIAS RELACIONADAS :

Mostrar comentarios

Códigos Descuento