Socios esperando delante del RACC
Un grupo de socios matan el tiempo ante la oficina del RACC para conseguir entradas. (Hugo Fernández) Hugo Fernández

El Reial Automóbil Club de Catalunya (RACC) ha vendido en tres horas las 6.000 entradas de que disponía para la final de la Liga de Campeones del próximo 17 de mayo en París entre el Barcelona y el Arsenal.

El convenio que la entidad tiene con el FC Barcelona como agencia oficial de viajes del club llevó las colas a diferentes puntos de la geografia española.

En algunas oficinas había gente esperando desde hacía 40 horas. Muchos socios incluso se desplazaron fuera de Catalunya para intentar tener más posibilidades de conseguir entradas para la final.

En la reventa

Ya se pagan 900 euros por una entrada en Internet
Conseguir una entrada a través de estas dos entidades es imposible por lo que ahora entra en acción la reventa en Internet -ya se piden hasta 900 euros por una- o buscar algún paquete de entradas que puedan quedar en Francia.

En dos días, el FC Barcelona y el RACC han asignado  14.000 entradas para ver la final de las 20.902 que la UEFA ha concedido al club azulgrana.

Quedan aún 3.500 entradas que se repartirán las diferentes peñas del club y 500 para medios de comunicación que organizan caravanas de aficionados a la capital francesa.

A cada directivo le tocan 30 entradas para ver la final
El club gestionará 2.902 entradas. Se sabe que cada directivo dispondrá de unas 30 entradas y que a cada jugador se le reservan entre 30 y 40 más.

También tienen aseguradas entradas los patrocinadores y diferentes departamentos del club, así como los veteranos del club (50) y el Casal de l´Avi (50).

 NOTICIAS RELACIONADAS: